Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre hiere a supuesto ladrón

Tres Ríos

El hombre defendió a su familia de un supuesto asalto

Un hombre de apellido López se defendió de un presunto robo cuando en apariencia dos sujetos se acercaron a su vehículo para asaltarlo, este sacó su arma y logró herir a uno de los sospechosos. El hecho se presentó en el parqueo del Terramall, ubicado en Tres Ríos.

Según declaraciones a DIARIO EXTRA de un hermano de la víctima, esta se encontraba de paseo junto a la esposa y dos hijos, uno de 5 años y un bebé. Al momento de montarse en el automóvil los sospechosos se acercaron e intentaron abrirle la puerta donde estaban los menores, ante esa acción, López decidió sacar su arma, disparando e hiriendo a uno de los supuestos cacos. El otro logró huir aparentemente en una motocicleta. 

El baleado en el estómago fue identificado con los apellidos Aguilar Martínez de 20 años, a quien ingresó la Cruz Roja en condición delicada al Hospital Dr. Max Peralta de Cartago. 

Al parecer, este hombre traía gran cantidad de droga al momento que fue trasladado en la ambulancia. 

De manera extraoficial transcendió que este presunto ladrón falleció. A pesar de consultar al centro médico, no se obtuvo confirmación del deceso. 

 

ARMA EN REGLA

 

El familiar de López ratificó a El Periódico de más Venta que en Costa Rica que su hermano tiene un arma con todos sus documentos legales. Declaró que le parecía increíble la inseguridad que se está percibiendo en los últimos meses, además insistió que por mayor protocolo que deban hacer las autoridades, no era necesario esposarlo. 

Aún se desconoce si estos sospechosos venían persiguiendo a López o si han estudiado su rutina diaria, ya que al parecer el hombre es dueño de dos locales comerciales dedicados a la lotería. 

 

AUTORIDADES

 

El vocero de la Fuerza Pública confirmó la situación irregular que se presentó en el parqueo de este concurrido centro comercial. No obstante, aclaró que no se tenía confirmada alguna persecución. 

Por su parte, López y su esposa fueron detenidos para comenzar las investigaciones y continuar los pasos legales con el fin de conocer si efectivamente fue en defensa propia. 

Se pudo confirmar que Terramall colocó a disposición del Organismo de Investigación Judicial los videos de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA