Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata mamá con mancuerna

Belén

  • La víctima fue identificada como Alexa Guzmán de 47 años

  • A pesar de la situación, el hijo menor de Guzmán se mantuvo calmado

  • El OIJ se encargó de la escena con la recopilación de evidencias

Una mujer de nacionalidad colombiana identificada como Alexa Guzmán, de 47 años, falleció en su vivienda luego de ser golpeada con una pesa aparentemente propiciado por su hijo de 23 años quien padece de problemas mentales. El hecho se presentó en el Barrio San José, en calle El Avión en La Riviera de Belén.

Según versiones de los vecinos, el presunto responsable del hecho nunca se dejaba ver, incluso ni se dejaba escuchar. Además, confirmaron que madre e hijo siempre mantenían fuertes discusiones, incluso se escuchaba de agresiones físicas que le propiciaba el muchacho. 

En esta ocasión sus gritos de auxilio fueron insistentes, por ello los vecinos llamaron a la Policía Municipal de Belén, quienes llegaron casi que de inmediato ya que se encontraban a menos de 200 metros del lugar por un operativo especial de seguridad.

Para ingresar a la vivienda un oficial junto con un vecino golpearon el portón y al entrar se encontraron con el cuerpo de Guzmán en la sala todo ensangrentando y con fuerte trauma en su cabeza. 

Transcendió que la casa estaba llena de sangre, ya que al aparecer la agresión comenzó en una de las habitaciones en la segunda planta.

“Atendemos una llamada telefónica en la delegación acerca de unos gritos que se escuchaban en una casa de habitación, yo me encontraba a unos 200 metros por lo que llegamos rápidamente. Al no escuchar nada, decidimos ingresar botando el portón, cuando entramos hallamos el cuerpo de una señora en la sala. Los vecinos me informan que ella vivía con un joven, a este le hicimos llamado y no respondía por lo que procedimos a subir y encontramos al muchacho en uno de los cuartos, quien no comentó nada, había evidencia de sangre en varios lugares de la vivienda”, manifestó Reiner Corella, jefe de la Unidad Canina de la Policía Municipal. 

Se pudo conocer que en el momento que ingresaron los oficiales municipales se percataron que el sospechoso se encontraba en una de las habitaciones, en apariencia se había tomado una ducha y cambiado de ropa luego de comentar el homicidio. 

También, oficiales informaron que no era la primera vez que acudían a esta vivienda, ya que en ocasiones pasadas la señora había sido víctima de violencia doméstica, en apariencia propiciada por su propio hijo. Ella en esos llamados simplemente justificaba las acciones del joven. 

Por su parte, el vecino que ingresó detalló lo espeluznante de la escena, según las últimas palabras que la señora expresó, "Ya no puedo más"

“Yo estaba bañándome cuando oí que una hija mía estaba llamando la policía, me puse la ropa rápida y salí a ver qué sucedía. Muy rápido llegó Policía Municipal, había que entrar porque ella pidió auxilio y después se quedó callada. Con una pata de chancho y entre un oficial y yo abrimos el primer portón y se le pegó una patada a la puerta. Yo había visto esas cosas por películas, pero no así como lo vi, la señora estaba allí en medio de un charco de sangre, con una barra incrustada en la frente”, señaló el vecino Ronulfo Gómez

En esta casa vivía Guzmán con otro hijo de aproximadamente 19 años quien estudia en la Universidad Latina, él habría salido a clases una hora antes de que se cometiera el hecho. 

De manera extraoficial se conoció que el sospechoso estaba herido en un brazo, en apariencia la madre intentó defenderse en el hecho. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladó hasta el lugar para recopilar de evidencias y el levantamiento del cuerpo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA