Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele evita cruce con Pinto

En fase de grupos de Uncaf

La Selección Nacional ha ganado ocho veces la Copa Uncaf

Costa Rica se presentará a la Copa Centroamericana 2017 como campeón defensor y el representativo más ganador, al imponerse en ocho ediciones de los 13 torneos que se registran. Pero además, llegará a Panamá -sede del certamen- envuelta en el morbo por el posible cruce que pueda tener con el ex seleccionador Jorge Luis Pinto, quien dirige a Honduras.

De hecho, el combinado catracho junto a Panamá aparecen como los rivales más fuertes para que la Tricolor gane su novena Copa Uncaf.

De momento, evitó un enfrentamiento prematuro en la fase de grupos, pues de acuerdo con el sorteo, realizado este martes en Ciudad de Panamá, se determinó que Costa Rica ocupe la llave B junto a Guatemala y El Salvador. Por su parte, los catrachos están en el apartado A con el anfitrión, Belice y Nicaragua.

El cuadro de campeones de la región lo completan Honduras con tres trofeos, y Guatemala y Panamá con uno.

El certamen centroamericano de selecciones iniciará el viernes 13 de enero, día en el que la Sele debuta ante los chapines (ver recuadro aparte). Y la final está programada para el domingo 22 de enero.

El campeonato regional se disputará en el estadio Rommel Fernández.

Cabe destacar que los dos primeros de cada llave avanzarán a las semifinales y por ende, obtendrán la clasificación directa a la Copa Oro 2017. El quinto lugar jugará un repechaje contra el quinto ligar de la Copa del Caribe 2017 para definir el último boleto a la Copa Oro.

 

MICROCICLO

 

De paso, la Selección Mayor realiza el sexto microciclo que se agendó para el segundo semestre del año, para lo que el cuerpo técnico ha citado a varios jugadores con el objetivo de tener un panorama claro para competencias como Copa Uncaf, Copa Oro y hexagonal.

Los jugadores consideran que es importante mostrarse ante el seleccionador Óscar Ramírez, con miras a tener una oportunidad en los partidos oficiales de la Tricolor. Tal es el caso de Wilmer Azofeifa, del Santos, y Néstor Monge del Cartaginés, quienes al igual que otros futbolistas no tienen tantas oportunidades en el equipo patrio.

“Estos seis micricociclos han sido muy importantes porque se ven aspectos tácticos que el profesor quiere para los torneos. He aprendido en lo táctico y todos los trabajos que hemos hecho aquí me han servido para el medio nacional”, destacó el contención Wilmer Azofeifa, quien ha estado en varios microciclos.

Para el 11 y 15 de noviembre la Selección enfrentará los dos primeros partidos de la hexagonal eliminatoria, ante Trinidad y Tobago de visita y Estados Unidos en casa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA