Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Debe ser juzgado con todo el peso de la ley”

Presidente de Fecoba sobre aficionado que sacó pistola:

Luis Blanco, presidente de la Federación de Baloncesto, dice que es necesario sentar un precedente

La Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), por medio de su presidente Luis Blanco, dio su punto de vista sobre el hecho que se presentó el domingo anterior en el Polideportivo de Belén, donde un padre de familia la emprendió contra un niño después de un partido de liga menor, y en el parqueo del lugar sacó un arma de fuego.

El federativo indicó que la situación es muy lamentable, pues están haciendo un gran esfuerzo para promover el basquetbol, y el deporte en general, en niños y jóvenes. De igual manera mencionó que están recabando toda la información para ejecutar el proceso correspondiente.

“No tengo ni palabras para describir a una persona que pueda hacer un acto de estos. El mismo equipo al que pertenece el papá está tomando acciones para que esto no quede impune, esto trasciende lo que la Federación pueda hacer, realmente esto debe ser juzgado con todo el peso de la ley en un Tribunal de Justicia”, mencionó Blanco.

Además, a lo interno de la Federación seguirán analizando el tema para determinar los pasos a seguir, sin embargo, todo lo harán con calma, para no perjudicar a nadie.

Vale recordar que el sujeto que protagonizó el hecho es el padre de uno de los niños del centro educativo Saint Paul, y dicha institución está tomando medidas disciplinarias. DIARIO EXTRA intentó conversar con los representantes del colegio, pero indicaron que no iban a hablar al respecto.

 

SEGURIDAD

 

Luis Blanco recalcó que para este tipo de encuentros, donde participan niños, nunca se cuenta con seguridad privada o pública, ya que eso desnaturaliza la promoción del deporte en los pequeños.

“Uno no espera de un padre de familia una reacción de estas. Se desnaturaliza totalmente el hecho de tener seguridad en un evento de niños donde los únicos que están son los padres, porque ahí no hay una hinchada de tambores o de barriada”, apuntó.

Carla Calvo, entrenadora del equipo de La Unión, donde juega el menor afectado, mencionó que no se podía referir al asunto, esto por recomendación del abogado que está llevando el caso.

Gabriela Mora, una de las madres que presenciaron lo acontecido en el Polideportivo de Belén, comentó que ellos acudieron a la vía legal para denunciar el hecho, incluso adujo que el proceso se trasladó a la Fiscalía de San Joaquín de Flores.

La Fecoba insta a los equipos de ligas menores que deben organizar las próximas jornadas del certamen, a que repartan algún tipo de volante o carteles de motivación y un rotundo no a la violencia.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA