Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frenan aumentazos en rutas de Cartago

Aresep analizará casos

Desde que se dio la resolución de aumentos, la empresa se negó a cobrarlos

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) decidió frenar dos aumentos que la entidad había autorizado para dos rutas de Cartago y analizará de nuevo los argumentos.

Se trata de las rutas administradas por la empresa Buses Metrópoli, entre Cartago y Cot, que pasó de ¢245 a ¢495; así como de la que va de Cartago al Puente Bailey, cuyo aumento fue de ¢145 a ¢495.

Cuando se dio el anuncio del incremento, la empresa reaccionó de inmediato y anunció que no iba a hacer efectivo el cobro, pese a que tal medida podría acarrearles una sanción.

Además, solicitó a la intendencia de transportes para que realizara una revisión, ya que una alza de tales proporciones no podía ser más que un error.

Ante la solicitud, el Intendente de Transportes ordenó realizar la revisión y, mientras se realiza, frenar el aumento que se había aprobado.

“Suspender y por el mismo plazo, en virtud de lo dispuesto en el punto anterior, la resolución RIT-108-2016 del 4 de octubre de 2016, únicamente en lo referente a las tarifas de la ruta 307 para los fraccionamientos Cartago-Cot y Cartago-Puente Bailey.”, indica la resolución.

Esta decisión fue aplaudida por los representantes de la empresa, quienes ahora esperan que el aumento de este calibre quede anulado de forma definitiva.

"La empresa Buses Metrópoli considera positivo el hecho que la Aresep suspendiera el aumento desmedido, establecido días atrás, en la tarifa de los ramales Cartago-Cot y Cartago-Puente Bailey, pertenecientes a la ruta 307, tal y como lo pidió esta empresa y la comunidad", manifestó Marco Cubero, representante de la empresa autobusera.

Ahora resta ver los resultados de la revisión para que el intendente tome la decisión final sobre este tema y se estipule la tarifa que quedaría vigente para las rutas en cuestión.

Los usuarios en su momento también habían expresado su molestia ante el aumentazo que impuso Aresep y dieron el apoyo a la gestión de la empresa para no permitir que se cobrara.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA