Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Le meterán ‎¢2 mil millones a los caminos de Naranjo

Lo confirma el Alcalde

  • Las calles que se encuentran en mal estado pronto serán intervenidas

  • Se espera que se asfalten más de 100 kilómetros en los próximos años

Pobladores de los diferentes distritos del cantón de Naranjo pronto empezarán a ver una mejoría en sus caminos, que por muchos años no han sido atendidos adecuadamente, en especial por falta de recursos económicos.

Juan Luis Chaves Vargas, alcalde de Naranjo, nos comentó que “para este año que viene, se ha logrado un crédito por ‎¢2 mil millones, el proyecto es hacer 30 kilómetros de caminos asfaltados y se espera que se continúe realizando la misma cifra durante los próximos años, para así, en total, hacer una inversión de más de ‎¢6 mil millones y más de 100 kilómetros de caminos asfaltados en todo el cantón. Vamos a empezar con aquellos que en más mal estado estén”, afirmó.

Calificó el proyecto como muy agresivo e histórico. “Pienso que es histórico a nivel de Naranjo y para algunos cantones del país también es casi único. Nosotros nos hemos visto favorecidos también porque la administración pasada adquirió un equipo, una maquinaria bastante buena, y está en perfecto estado. 

Esto nos va a ayudar montones para poder implementar este proyecto, sin embargo, a través del desarrollo de este vamos a tener que contratar algunas empresas para que nos ayuden a terminarlo.

Vamos a trabajar en todos los distritos, llevarlo parejo y hemos dividido los 100 kilómetros entre los 8 distritos”, resaltó.

Las autoridades manifestaron que muchos caminos se han deteriorado a través de los años por la falta de presupuesto, pero ahora ya se cuenta con esta ayuda, para empezar a mejorar las vías.

A estos aportes se unirán los de las leyes 8114 y 9329 que para este año se espera aporten ‎¢211 millones y para el próximo ‎¢630 millones que sin duda serán un dinero con que cuente el ayuntamiento para mejorar la infraestructura vial cantonal.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA