Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tildan a Farinha de marrano

Fernando Palomeque, entrenador de Belén

  • Guilherme Farinha dice que lo quieren atacar porque otros no tienen su capacidad y conocimientos

  • Fernando Palomeque afirma que la Liga le jugó sucio al anunciar antes del partido que habían fichado a uno de sus futbolistas

El duelo entre Belén y Alajuelense que se disputó el pasado fin de semana, no acabó con el pitazo final. Los técnicos de ambos equipos encendieron la polémica con sus declaraciones; principalmente el belemita Fernando Palomeque.

El estratega, de origen mexicano, mencionó que su homólogo Guilherme Farinha no tiene ética, pues un día antes del encuentro entre ambos lanzó a la prensa que el volante José Luis Cordero sería nuevo jugador manudo a partir de enero.

“Simplemente se me hace falto de ética ese tipo de cosas, el querer jugar sucio, esto es fútbol y tenemos que cuidarlo y protegerlo. Lo peor de todo es que no tiene verdad, engañan a la gente, sí él (Farinha) tiene un papel firmado por Cordero debió enseñarlo, no hablar al aire; eso es lo que hace que sea falta de ética”, mencionó Palomeque.

Incluso el estratega fue un poco más lejos. “Abandonar un equipo como la U (UCR), ir a la Liga y todo eso; habla de la persona, entonces no me sorprende que haya hecho esto, a mí se me hace una marranada (cerdada)”, comentó.

 

RESPUESTA

 

Por su parte, Farinha publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook el domingo por la noche.

“Estas palabras son dedicadas a todos mis admiradores y amigos: de una forma muy incorrecta, con falta de respeto y ética están intentando denigrar mi imagen como hombre y como entrenador, por no tener mi capacidad de trabajo, porque no tienen mis conocimientos ni mi forma de estar en la vida con respeto por los demás y educación”, mencionó el técnico rojinegro en su red social.

Agregó que entiende muy bien por qué quieren hacerle daño a la institución y a su grupo de trabajo. 

DIARIO EXTRA le consultó a Palomeque si se sentía aludido por el mensaje de Farinha, y de manera tajante dijo que no. “Hablé protegiendo a mi equipo, la verdad lo de él no me interesa porque habla de la gente, de la gente, de la gente, siempre de la gente, hay que hablar de uno, no hay que ir a tirarse a la barra para que lo quieran a uno”, señaló el mexicano.

Añadió que no se iba a referir más a su colega porque no lo conoce, dice que no tiene idea de los estudios que posee o los lugares donde ha dirigido. “Si a él le dolió es porque seguramente tengo la verdad”, acotó.

Ambos técnicos se han enfrentado en dos ocasiones en este torneo. La primera vez fue en la jornada 8 cuando Farinha dirigía a los universitarios, en los dos duelos el estratega portugués se alzó con la victoria.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA