Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Lo que las remolachas aportan a tu salud

Vida

En un principio lo único que se aprovechaba de esta hortaliza eran sus hojas, pero más tarde se empezó a cultivar la raíz de remolacha roja y dulce, que hoy día forma parte de muchos platos de la cocina del mundo con su singular sabor.

En la actualidad se utiliza como una fuente para la producción de azúcar, pero muchas personas no tienen ni la menor idea de que la están incluyendo de una u otra forma en sus dietas.

Más allá de ser una fuente de azúcar natural, la remolacha es un alimento con una riqueza nutricional muy importante que le aporta increíbles beneficios a la salud cuando se consume regularmente. 

Baja la presión arterial alta: en jugo podría ayudar a reducir los altos niveles de presión arterial en cuestión de horas. 

Mejora el rendimiento físico: antes que recurrir a bebidas energéticas para mejorar el rendimiento físico se debería consumir un vaso de jugo de remolacha, que es completamente natural y ofrece un beneficio similar. El jugo podría actuar como un impulso energético para el cuerpo, gracias a la conversión de nitratos en óxido nítrico, que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los ejercicios de alta intensidad. 

Combate la inflamación: es una fuente importante de betaína, un nutriente capaz de proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Además le da a este alimento un importante poder antiinflamatorio que puede proteger los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas.

Desintoxica el organismo: esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalin, que apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 del organismo, cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para ser eliminadas. También contiene importantes nutrientes y antioxidantes, capaces de combatir la acción de los radicales libres, y esenciales para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.

Fuente de minerales y fibra: el jugo de remolacha es una recarga para las defensas gracias a su alto contenido de vitamina C, fibra y minerales. Además contiene potasio, esencial para la salud de los nervios, la función muscular y un corazón sano.

 Es rico en manganeso, fundamental para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. Es fuente de folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Tiene propiedades anticancerígenas: varias investigaciones encontraron resultados positivos en el consumo de la remolacha para la prevención del cáncer. De acuerdo con estos estudios, podrían ser los fitonutrientes, que les dan el particular color rojo, los responsables de este beneficio. Estudios llevados a cabo con animales revelaron que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales cuando se administra con agua potable. Asimismo, se han encontrado resultados positivos en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en los humanos.

Consume las hojas: las hojas verdes de la remolacha suponen una parte muy importante y rica en nutrientes de esta hortaliza. Estas contienen proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. De hecho, las hojas de esta planta contienen más hierro que las espinacas, así como una fuente nutricional muy importante. Entre los beneficios de su consumo regular encontramos que podría prevenir la osteoporosis al aumentar la resistencia ósea, prevenir y combatir la enfermedad de Alzheimer.

Estimula la producción de anticuerpos y glóbulos blancos, fortaleciendo el sistema inmune.

Estas hojas se pueden incluir en batidos, jugos, ensaladas o diversas preparaciones con verduras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA