Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mujeres corrieron por San José

Con la McDonald's 5K

Con gran participación de atletas se realizó la sexta edición del evento “Las Mujeres Corremos”

Poco más de 1.700 mujeres se lanzaron a las calles de la capital para participar en la sexta edición de la carrera McDonald's 5K “Las Mujeres Corremos”.

El evento tuvo como salida las instalaciones del restaurante de la marca en Pavas a las 7 de la mañana, subiendo por el boulevard y con meta en el local de Sabana Este.

La ganadora de la competencia fue la experimentada Mónica Vargas quien completó los 20 kilómetros con un tiempo de 20:07’, seguida por Cristina Marín en el segundo puesto con 21:07’ y completó el podio Gabriela Arias con marca de 21:35’.

“Una carrera bastante fuerte, son 5 kilómetros, pero todo es en ascenso y sabía que había corredoras bastante fuertes. Entonces, decidí salir fuerte desde el principio para poder mantener un paso y me resultó la táctica porque me mantuve subiendo de primera con Cristina (Marín) que es una corredora, pero al final logré sacarle la venta”, dijo la ganadora de la carrera, Mónica Vargas.

La sexta edición tenía como fin recaudar fondos para el mantenimiento y la futura ampliación de la casa Ronald McDonald que brinda hospedaje a familias de escasos recursos mientras sus pequeños reciben tratamientos prolongados en el Hospital Nacional de Niños.

“Nos enorgullece mucho la respuesta que recibimos año con año a este evento, nuestro principal objetivo es incentivar hábitos de vida activa y saludable para toda la familia, así como demostrar que todas las mujeres pueden superar las metas que se proponen, además de que una vez más contribuimos con la niñez costarricense donando un porcentaje importante de lo recaudado a la Fundación Infantil Ronald McDonald”, dijo Wendy Madriz, supervisora de Comunicación de Arcos Dorados Costa Rica. 

Esta carrera contó con la participación de reconocidas figuras femeninas en el ámbito nacional como una forma de incentivar a más mujeres a participar y llevar un estilo de vida saludable.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA