Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Aprenda un poco más de la rinitis

Para controlarla

La rinitis provoca muchos malestares e incomodidades

Enfermedades alérgicas como la rinitis son de gran molestia, especialmente entre los pacientes con mayor tendencia a sufrir este tipo de problemas, ya que este mal termina afectando la mucosa nasal y produciendo estornudos, comezón, obstrucción, secreciones nasales e incluso algo tan grave como la falta de olfato.

Otro de los factores que influyen e incrementan las probabilidades de padecer esta complicación es el factor hereditario porque si uno de los progenitores es alérgico la posibilidad de padecer rinitis es del 50%, mientras que si los dos sufren este mal el riesgo sube al 70%, situación que se manifiesta con síntomas diarios y persistentes que dependen de algunos factores.

“No se nace alérgico, todo depende de los factores ambientales e incluso la persona se hace alérgica a determinadas sustancias con capacidad de producir una respuesta inmunológica de hipersensibilidad y posterior alergia. Esas sustancias se denominan alérgenos”, explicó la doctora Wendy Monge, especialista de otorrinolaringología de la Torre Médica Momentum.

 

¿CUÁL ES LA CURA?

 

La rinitis alérgica es una enfermedad crónica e incurable hasta el momento, no obstante existen tratamientos capaces de controlarla y de esta forma permitir una mejor calidad de vida para el afectado, donde será vital un adecuado conocimiento de la patología, control del medio ambiente y un apego total a las recomendaciones por parte del especialista.

“Existen algunos desencadenantes que usted debe conocer, como lo son el polen, el clima, los ácaros de polvo doméstico y la alergia a algún tipo de animal que tenga en su casa. Si usted no logra controlar bien esta enfermedad puede tener alteraciones en el descanso nocturno, pérdida de concentración y disminución del rendimiento laboral”, agregó.

Se calcula que el 65% de los costarricenses padece algún tipo de alergia, especialmente en la época de transición climática entre diciembre y enero, produciendo algunos otros síntomas adicionales a los antes mencionados como goteo y comezón de los ojos, obligando a cuidados especiales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: www.istockphoto.com

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA