Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Liberacionistas develan hoy sus postulados

En Congreso Ideológico con énfasis en energías limpias

Este sábado el PLN presentará sus nuevos postulados, donde harán énfasis a la promoción de energías limpias

Este sábado el Partido Liberación Nacional (PLN) presentará los nuevos postulados de su agrupación, tras 11 años de no haberlos reformado.

La nueva carta de los verdiblancos estará conformada por seis ejes: el económico, ambiental, cultural, reforma del Estado, ético y seguridad, sin embargo, a consideración del secretario general de la agrupación, Fernando Zamora, el tema ambiental sentará un paradigma.

Explicó que las bases del partido solicitarán a los diputados de la fracción liberacionista promover en el Congreso un acuerdo que fomente el impulso a las energías limpias.

Zamora dijo que el objetivo será solicitar a los legisladores que fijen un plazo para que el país deje de depender del petróleo y adopte otros modelos energéticos como la biomasa y la energía eléctrica.

Estos nuevos postulados de la agrupación son el producto de más de 30 jornadas de trabajo alrededor de todo el país, explicó Zamora.

El encuentro iniciará a las 9 a.m. y se extenderá hasta la 1 p.m. tendrá sede en las instalaciones del Parque Viva, en La Guácima.

 

ENCUENTRO ENTRE PRECANDIDATOS

 

Este acto político servirá de escenario para el encuentro entre los precandidatos presidenciales del PLN y sus respectivas tendencias, que forcejean la candidatura presidencial de la agrupación para 2018.

Por ejemplo, el alcalde Roberto Thompson, que fue el último en confirmar su participación en la contienda interna, dijo que este sábado anunciará la fecha en que lanzará su precandidatura de manera oficial.

El resto de precandidatos confirmaron su asistencia, pero no hablaron de algún anuncio o actividad en particular durante el acto.

De momento, además de Thompson, la candidatura del PLN tiene otros contendores, el expresidente, José María Figueres; el abogado Enrique Rojas; así como los exdiputados Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank. Entre tanto, los actuales legisladores, Antonio Álvarez y Rolando González, no definen su participación.

 

ARIAS Y CHINCHILLA CONFIRMARON ASISTENCIA

 

Al Congreso Ideológico de este sábado asistirán dos de los tres expresidentes liberacionistas que aún están con vida: Óscar Arias y Laura Chinchilla,

El exministro de Comunicación, Carlos Roverssi, confirmó la participación de Chinchilla, mientras que el secretario general de la agrupación, Fernando Zamora, confirmó la de Arias.

Luis Alberto Monge, no asistirá debido a la afección en su salud el mes anterior.

De momento, ninguno de los tres expresidentes ha oficializado su apoyo a algunos de los precandidatos.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA