Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Eran grandes deportistas

Nadaban y bailaban en grupos recreativos

Ora Patterson explicó que a algunas de las víctimas mortales les encantaba nadar y bailar

No solo tenían un gran corazón, lo que quedó en evidencia luego de conocer los motivos que hacían que este grupo de adultos mayores y empleados de la Universidad Nacional (UNA) realizara largos viajes con el fin de brindar ayuda a comunidades desprotegidas como los malekus, a quienes llevaban no solo alegría sino también alimentos.

Según indicaron compañeros jubilados, ellos harían presentaciones de baile para los grupos indígenas y esto tiene su razón, ya que varias de las víctimas mortales y sobrevivientes pertenecían a grupos de la tercera edad de pensionados universitarios que dedican parte de su tiempo a practicar baile y nado en el Centro de Recreo de la UNA, actividades que los mantenían unidos y activos.

“Hay víctimas compañeras de la Facultad de Geografía, hemos estado en diferentes actividades en el Centro de Recreo, en el grupo de baile, en el grupo de la piscina. Somos un grupo de la tercera edad que compartimos acá dentro de las instalaciones de la Universidad”, explicó Ora Patterson Casanova, pensionada de la UNA y compañera de los fallecidos.

 

GENTE LINDA

 

La convivencia que generaban estos grupos de recreo de adultos mayores era muy sana, llena de mucha actividad, apoyo mutuo, compañerismo y por estar en constante contacto el cariño que sentían los unos por los otros solo se compara con el amor por la familia.

“Estamos muy consternados con esto, yo llevaba tres años compartiendo con muchas de las víctimas en las actividades de recreo de la piscina. Eran grupos muy lindos y excelente la convivencia que tenemos, por eso todos los pensionados estamos con ellos en este momento”, agregó.

Algunas de estas agrupaciones de recreo de la UNA pertenecen a la Asociación de Pensionados Universitarios, que organizaba las excursiones para estos jubilados, que llevaban a cabo constantes viajes, reuniones y hasta actividades en redes sociales que los mantenían unidos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA