Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Mi papá fue un héroe sin capa”

Hija de chofer de bus accidentado:

  • Stefani Mora, hija del conductor del bus que murió, conversó con DIARIO EXTRA

  • Luz María Mora Vargas, madre del chofer, lamentó lo ocurrido

  • Amigos y familiares le darán el último adiós en el cementerio de Tibás

Alexander Mora Vargas, conductor del autobús que transportaba a 30 pensionados de la Universidad Nacional (UNA) que se dirigían a Guatuso de Alajuela y se accidentó en Cinchona, tenía su expediente de tránsito limpio.

Mora con 42 años era el más joven de la excursión, un apasionado en el volante y experimentado, siempre quiso ser chofer, tenía 18 años en esa profesión y laboró con varias empresas de turismo.

Su hija, Stefani Mora Delgado, lo recuerda, en medio de lágrimas, como un héroe y asegura que tenían preparada la fiesta de su mayoría de edad.

“Mi papá fue mi héroe sin capa, dio la vida por los ocupantes del bus, quiso evitar la tragedia, pero no pudo, ahora descansa al lado del Señor, luego de que el pasado sábado lo viera por última vez en la casa de mi abuelo. 

Cuando llegué del colegio mi mamá me llamó y me dijo que papi se había muerto en accidente, no podía creer, estaba ilusionado con celebrarme mis 18 años en familia, era mi soporte y ejemplo de vida, lo extrañaré”, recordó.

Por su parte Luz María Mora Vargas, madre del fallecido, lamenta no haberse despedido de su hijo y asegura que el mundo se le vino encima cuando vio el bus aplastado.

“Logré identificar al bus por el Cristo que llevaba pintado en la parte trasera, lo llamé y llamé y no me contestó, luego mi hija se comunicó conmigo, no logré despedirme, estaba durmiendo, no lo escuché ni quiso despertarme.

Era seguidor de la Liga, no se perdió un partido, antenoche estuvo conmigo viendo tele en mi cuarto, ese día tuve un presentimiento que al final no me equivoqué, era un hombre que velaba por su hija y por mí”, enfatizó.

Esta agobiada mujer y madre agregó que dio la vida por los que murieron con él. 

El cuerpo de Alexander Mora Vargas será sepultado este sábado en el cementerio de Tibás, donde amigos y familiares le darán el último adiós.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA