Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Condenan pandilleros por asesinar periodista

El Salvador

Nicolás Humberto García fue asesinado en marzo. (La Prensa Gráfica)

San Salvador, El Salvador. (AFP) - Un tribunal de El Salvador condenó a 20 años de cárcel a cuatro de los siete pandilleros vinculados al asesinato de un periodista de una radio comunitaria del oeste del país, informó la Fiscalía.

"Veinte años de prisión para Noel del Cid, Santos Hernández, Manuel García, Héctor García (de la Mara Salvatrucha) por homicidio del comunicador de Tacuba", consignó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

El periodista Nicolás Humberto García, de 21 años, fue atacado el pasado 10 de marzo con arma blanca y de fuego por un grupo de pandilleros frente a la radio "Expresa, Voces al Aire", donde trabajaba en la comunidad rural de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

Las autoridades, según la Fiscalía, buscan a tres pandilleros prófugos para juzgarlos por el crimen que conmovió a los habitantes de la zona.

El comunicador tenía en la radio un programa de prevención de la violencia, que habría sido el motivo del crimen. La violencia en El Salvador, generada en parte por las pandillas, dejó 4.182 víctimas mortales entre enero y septiembre, con un promedio diario de 15,3.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA