Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Medford invita a Navidad con título

A los aficionados florenses

Medford espera hacer las de Colacho y regalarles el bicampeonato a los heredianos. (Foto montaje: Omar Lizano)

Hernán Medford estuvo fino en la conferencia de prensa este viernes, previo al duelo de Herediano ante Universidad de Costa Rica, y disparó frases a su mejor estilo, cargadas de picante.

El técnico del Herediano tocó temas calientes y contrario a otras ocasiones, se extendió en sus respuestas.

Medford deja claro que al quedar eliminados de la Concachampions cargaron las baterías y se enfocan en ganar el título. Invita a los heredianos a apoyar al equipo ahora más que nunca para que tengan una Navidad con título, en clara alusión que el Team no gana cetros en diciembre.

Además confiesa que en las cinco jornadas que restan les pedirá a los cinco jugadores que tienen cuatro amarillas que se saquen la otra para que cumplan el partido de castigo antes de la cuadrangular.

También disparó contra la Concacaf al argumentar que la Concachampions es un torneo hecho solo para mexicanos y señala que el presupuesto en los equipos es vital, hablando de los clubes aztecas.

 

TÍTULO ES OBLIGACIÓN

 

“Es obligación de todos los que están en esto porque el que no piense que es obligación tiene una mente mediocre, todos los que están en un campeonato se sienten obligados a ganarlo. Nosotros somos uno de esos y esa mentalidad no la vamos a cambiar. Admito la responsabilidad de buscar el campeonato, que lo puedo ganar lo puedo ganar y que lo puedo perder lo puedo perder”.

 

CARGARON PILAS

 

“Anímicamente se cae un poco porque obviamente uno quería seguir, pero hoy cargamos pilas y nos olvidamos lo pasado y vamos por el campeonato. No podemos estar tranquilos porque quedamos eliminados, jamás, eso está claro, estamos tristes, dolidos, somos los responsables, pero ya qué vamos a hacer, pasar la página e ir a buscar algo histórico”. 

 

NAVIDAD CON TÍTULO

 

“¿Qué es histórico? Que este equipo quede campeón por primera vez en diciembre, señores. Esos son los retos que a uno le gustan, hacer historia, hacer a este equipo otra vez bicampeón, que lo fue hace años. Por eso el reto es bonito e interesante, dejar lo pasado, y con la misma afición, el mismo herediano, meternos juntos en esto de lleno y buscar el campeonato. Y buscando el campeonato en un año estamos otra vez con la posibilidad de la Concachampions y volver a intentar buscar el título corrigiendo errores que cometimos todos en este torneo”.

 

MENSAJE A LA AFICIÓN

 

“La afición de Heredia es inteligente, no se dejen guiar por comentarios respecto a Tigres, por el amor de Dios, hay gente que todavía tiene la desfachatez de hablar de Tigres como si fuera cualquier cosa y es el equipo con más presupuesto de América Latina. Volvamos a meternos en el campeonato nacional, o es que le ganamos a Saprissa y todo el mundo eufórico, ¿ya se olvidaron las cosas? 

Les dije a los jugadores que el domingo jugamos en casa porque sabemos que en el estadio estarán muchos heredianos, y hagamos historia, afición herediana, díganme un diciembre que han estado celebrando. ¡Qué dicha que en diciembre existe la Navidad! Entonces, heredianos, para este diciembre Navidad con campeonato incluido, ganémoslo juntos, lo prometo si lo ganamos juntos, ver el estadio lleno de heredianos, haciendo historia, teniendo un diciembre diferente.

Invito a los heredianos que vayamos a apoyar, que vamos con todo. Todos juntos con esto, vamos a ganar el primer lugar juntos y veo un diciembre diferente, pero necesito al herediano. Y recuerden, heredianos: estamos solitos. Aquí hay un interés, no les conviene que Herediano sea bicampeón, entonces la pelea deportiva es con los de afuera, no contra nosotros, es cuando más los heredianos tienen que estar unidos. Hagamos historia, heredianos”.

 

RIVAL

 

“UCR siempre nos complica y es por algo, se motivan contra Heredia, juegan el partido de su vida, es un partido complicado, pero estamos con la mentalidad de ganarlo porque seguimos dependiendo de nosotros para estar en primer lugar. Sabemos que es un partido complicado, pero tenemos que ir a buscar ganar el partido”.

 

VARIANTES

 

“Pueden darse, pero vamos a analizarlo, especialmente en la parte física, ver quién está recuperado y quién no, pero sea lo que formemos es ir a buscar el partido. Y no hablo de posibles alineaciones, pero la idea es poner el mejor equipo para ir a buscar el partido”.

 

LIMPIAR AMARILLAS

 

“Uno tiene que quedar claro en algo y el entrenador que diga que no mide eso es bien mentiroso, no le crea. Todos estamos detrás de eso, todos estamos procurando clasificar a la cuadrangular y con todos los jugadores limpios, no hay que mentir, y hay que ir acomodando que se vayan sacando la amarilla”.

 

TIGRES EN EL PASADO

 

“Simplemente Tigres fue mejor que nosotros, a mí no me gusta andar con tantos rodeos y excusas, Tigres fue mejor, nos ganó bien y ahí se acabó el tema de Tigres. Las estadísticas dicen que desde que inició la Concachampions solo un equipo fuera de México ganó el torneo, las dimensiones en México son otras y nosotros seguimos creyendo que estamos un poco parecidos a ellos, y el capital económico de esos equipos es extraordinario”.

 

TORNEO PARA MEXICANOS

 

“Lo que pasa es que ustedes nunca miden las dimensiones contra quién quedamos eliminados, fue contra el favorito, porque algunos creen que se jugó contra cualquier equipo. A veces dimensionados demasiado lo de acá y se nos olvida que este tipo de torneos está preparado para ellos (mexicanos). Nunca me he quitado las responsabilidades y tenemos que ser campeones, nunca me he sentado aquí (rueda de prensa) para decir que vamos a buscar el segundo lugar”.

 

PRESUPUESTO MANDA

 

“Se habla que la plata no es importante en el fútbol, y si el presupuesto no fuera importante hoy podría enfrentar al Real Madrid y Barcelona y ganarles, si no fuera importante, por eso existen esos equipos con esos presupuestos, y si los tuviéramos me traigo cinco jugadores de Europa, cinco seleccionados de Argentina y aquí no estamos en esas dimensiones. Por eso al final el presupuesto de un equipo termina siendo importante”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA