Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Poder divino le niega muerte tras dos tragedias

Pensionado sobrevivió a naufragio de ticos en Nicaragua

  • En enero de este año Cordero perdió a su esposa en la tragedia de Corn Island, donde naufragó una embarcación con 25 costarricenses

  • Juan Manuel del Carmen Cordero Calderón fue llevado al hospital de Alajuela, donde lo estabilizaron

  • Cordero, favorecido por un poder divino, es muy querido por la comunidad universitaria de la UNA

Juan Manuel del Carmen Cordero Calderón tiene 56 años, vive en San Francisco de Heredia y es uno de los sobrevivientes del brutal accidente de este jueves en Cinchona. Su vida por segunda fue vez sacudida de una forma lamentable, pero nuevamente salió airoso para contarlo. 

El exfuncionario de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia es también uno de los costarricenses que sobrevivieron al naufragio que ocurrió en Corn Island, Nicaragua, donde perdieron la vida 13 ticos el 23 de enero de este año. 

Ese mismo que se convirtió en uno de los episodios más trágicos en la historia del país, fue el escenario en el cual Cordero vio cómo Dios se llevaba a su amada esposa, Olga Portilla Vargas.

Ambos realizaban numerosos viajes en sus periodos de vacaciones, siendo precisamente el de territorio pinolero el último que pudieron hacer juntos como esposos. Durante el oleaje que volcó la embarcación, Cordero y su pareja quedaron debajo, pero él topó con mejor suerte porque no fue golpeado por la lancha.

Alrededor de dos días estuvo en un hospital nicaragüense, donde fue tratado, estabilizado y posteriormente trasladado a nuestro país. En territorio costarricense se reencontró con su hermano y demás familiares, entre ellos su hija.

Sus vecinos del barrio La Trinidad de nuevo están consternados porque hasta las últimas horas no habían tenido ningún tipo de información después del accidente sino hasta horas más tarde, cuando el director de la Universidad Nacional, Alberto Salom, confirmó los nombres de las personas que hicieron el viaje.

“Vimos la noticia igual que la primera vez, en los medios de comunicación, y la verdad quedamos totalmente paralizados porque nos preguntamos cómo una persona es tan fuerte para aguantar dos golpes de esa magnitud, pero gracias a Dios que está vivo. Es un milagro”, declaró María Soto, vecina de Cordero.

Después de la caída del autobús, Cordero fue llevado al Hospital San Rafael de Alajuela con una fractura en una pierna, ahí mismo fue intervenido y estabilizado. 

DIARIO EXTRA quiso conversar con su familia, pero al cierre de esta edición no fue posible. En horas de la noche Cordero fue dado de alta para que fuera a descansar a su casa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA