Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC no apoyará recortes que afectarían interés nacional

Respecto al presupuesto de 2017.

El congresista Franklin Corella aseguró que están dispuestos a alcanzar acuerdos con las demás agrupaciones políticas.

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) que son parte de la Comisión de Asuntos Hacendarios buscarán la manera de revertir los recortes que podrían afectar las operaciones y proyectos de los ministerios, en relación con el presupuesto de la República para 2017.

 

Los legisladores proponen alcanzar un acuerdo mediante una negociación con el Poder Ejecutivo para que se incluyan las rebajas de rubros en un presupuesto extraordinario de aproximadamente ¢20 mil millones.

 

De acuerdo con el congresista Franklin Corella, uno de los recortes que les generan más preocupación es el del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al cual se rebajaron cerca de ¢4 mil millones.

 

Para el congresista esos recursos son necesarios para acciones como reparar semáforos, operativos de control vial y funcionamiento de plantas procesadoras de mezcla asfáltica.

 

“Lamentablemente muchas de las mociones de rebajos se hicieron sin una coordinación previa con los ministerios y el impacto que ocasionan son totalmente inconvenientes para el país”, manifestó en un comunicado.

 

Además aseguró que están dispuestos a alcanzar acuerdos con las demás agrupaciones políticas porque consideran que con el presupuesto extraordinario se generaría un menor impacto a los intereses del país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 06:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA