Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Enfermeros reciben curso de aerotransporte médico

Prácticas serán en tres helicópteros

Un grupo de 54 enfermeros participará hoy en prácticas de aerotransporte

Un grupo de 54 funcionarios de enfermería de varios hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) participan hoy en prácticas de aerotransporte médico con el fin de que cuenten con formación especializada en el manejo de pacientes.

Según explicó el Lic. Rodrigo Guzmán, enfermero del área de Urgencias del Hospital México y coordinador general en esta ocasión, el curso arrancó el 18 y concluirá este 20 de octubre. 

Agregó que está diseñado para que durante el primer día se impartan los conocimientos teóricos, el segundo se realizan las visitas a los aeropuertos y el tercero (último) se realiza la puesta en práctica de todos los elementos adquiridos durante las jornadas anteriores. 

Este jueves en horas de la mañana, se realizarán los ascensos y descensos en cuatro puntos específicos: el primero en el aeropuerto Tobías Bolaños, el segundo en el helipuerto de la Clínica Bíblica, el tercero en Base 2 del Juan Santamaría y el cuarto en el Hospital México. Durante esta jornada, la idea es aprovechar los recursos disponibles para realizar varios vuelos de práctica con los asistentes.

El curso persigue que el participante aprenda la planeación que debe existir antes de solicitar un transporte aeromédico, además la construcción de un protocolo que respalde este tipo de desplazamiento y finalmente la realización de prácticas en vivo de ascenso y descenso con el personal.

En la capacitación participan funcionarios de enfermería de los hospitales Nicoya, Puntarenas, Quepos, Grecia y México; es posible gracias al aporte de la empresa AirVac, quien no sólo presta sus aeronaves para las prácticas, sino que también brinda la capacitación por medio su jefe de operaciones para Costa Rica y Centroamérica, Ricardo Hernández, técnico de emergencias médicas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA