Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Represión a oposición brasileña motivó salida de comitiva tica

Uno de los tres motivos según presidente Luis Guillermo Solís

Foto: EFE/Edu Bayer

El presidente Luis Guillermo Solís insistió en que la decisión de abandonar la Asamblea de las Naciones Unidas, cuando iba a hablar el presidente de Brasil, Michael Temer, responde a decisiones de enviar un mensaje por tres temas en específico, pero ninguno relacionado con la destitución de Dilma Roussef.


“Primero hay preocupación sobre los procedimientos. La comunidad brasileña ha señalado que no siempre ha habido transparencia, aunque sí legalidad, es un llamado de atención. Dos, la forma en como se ha reprimido a la oposición en la calle, particularmente ha habido expresiones claras que hemos deplorado también en otros países como Venezuela, Nicaragua y, finalmente, una preocupación, porque se promueva ley de amnistía que impida conocer cuáles son las responsabilidades que restan por ser investigadas, esas son las tres razones” apuntó el mandatario.


El presidente Solís insiste en que no oculta nada y que ya había dado explicaciones a medios internacionales, agrega que nada tiene que ver con personalidades políticas específicas y que el tema no debe ir más allá de lo que se intenta y se requiere.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 08:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA