Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Echan jueza panameña tras liberar narcos ticos

Costarricenses huyeron tras caer con 500 kg de coca

Los ticos cayeron con 500 kilos de cocaína en aguas panameñas

La jueza panameña que esta semana se vio envuelta en una polémica por dejar en libertad a 4 costarricenses detenidos en ese país como sospechosos de narcotráfico internacional, fue despedida por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La mujer que estaba de forma interina rechazó ordenar prisión preventiva contra los golfiteños José Villalobos López, Alexander Alvarado Guadamuz, Jordan Álvarez Sánchez y Weslyn Fallas Vallecillos, con edades de entre 21 y 30 años, quienes cayeron con 500 kilogramos de cocaína en la embarcación “María de los Ángeles II”, de bandera tica.

El pleno, de nueve magistrados, dejó sin efecto el nombramiento interino de Mixila Méndez como juez de Garantías en el Circuito Judicial de Chiriquí, provincia occidental fronteriza con Costa Rica, indicó este viernes un comunicado de la máxima corte de Panamá.

La agencia de noticias EFE informó que la decisión, recogida en el acuerdo 541 del 29 de setiembre de 2016, "le reconoce a la ahora exjueza de Garantías (interina) todas sus prestaciones laborales a las que tiene derecho y le advierte expresamente que esta decisión puede ser objeto de recurso de reconsideración", de acuerdo con la información judicial.

 

EN FUGA

 

Pese a que no los mandó a la cárcel, Méndez ordenó a los ticos permanecer en Panamá en una residencia que les asignó el sistema de justicia de esa nación en Chiriquí. Los cuatro costarricenses debían presentarse el pasado 27 a una audiencia de apelación pedida por la Fiscalía, pero no lo hicieron "y hasta ahora se desconoce su paradero", agregó la información judicial. El fiscal de drogas del Tercer Distrito Judicial, que incluye a Chiriquí, Carlos González, explicó entonces que los cuatro costarricenses fueron declarados "en rebeldía" por el juzgado con la finalidad de ordenar su detención y comparecencia ante la justicia.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA