Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Celebran 156 años de héroes nacionales

Este es el noveno acto que se realiza en reconocimiento a ambos héroes

Esta mañana se realizó una actividad en el Cementerio General de San José, en conmemoración de los 156 años de muerte de Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas.

En este acto participaron los niños de la banda de la escuela Juan Rafael Mora Porras y pequeños del coro Sor María Romero, junto a los principales exponentes: el embajador de El Salvador en Costa Rica, Sebastián Vaquerano; el presidente del Club Unión, José Francisco Aguilar; el directivo de la Junta de Protección Social, Wilfrido Blanco; y la tataranieta de Juanito Mora, Annabelle Echeverría.

Según los participantes en la actividad, este es el noveno acto que se realiza en reconocimiento a ambos héroes, donde se celebra la hermandad entre los pueblos.

El embajador de El Salvador en Costa Rica mencionó: “Esto es una fuente de enseñanza para las futuras generaciones, no solo para analizar el pasado histórico, sino para iluminar el futuro. El legado que nos dejaron estos héroes es un regalo de heroísmo, de entrega total a la hora de defender a la patria, pero también un regalo de fraternidad entre pueblos centroamericanos”.

El presidente del Club Unión, José Francisco Aguilar, afirmó: “Hay muchas cosas que en la actualidad están matando a nuestra juventud, debemos tener el espíritu de Juan Rafael Mora defendiendo a los jóvenes de la pobreza y las drogas. La educación se debe volver a fomentar con base en los valores patrios que últimamente han desaparecido. La corrupción, la droga y el lavado de dólares son aspectos que en memoria de Mora Porras todo el pueblo debe luchar porque se vaya erradicando”.

PERIODISTA: Mariana León, colaboradora

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 04:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA