Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niños de San Felipe estrenan Red de Cuido

Alajuelita, San José

  • Al comedor asisten niños en condición vulnerable.

  • Red de Cuido en San Felipe, Alajuelita

  • Alberto Castro, presidente de la Fundación Génesis

La Fundación Génesis inauguró una red de cuido en San Felipe de Alajuelita. La obra está enfocada en atender a los niños de comunidades cercanas que se encuentran en situaciones vulnerables.

“Teníamos claro que sólo dar de comer no es suficiente, la realidad de estas familias es que están entre la espada y la pared, pues si salen a trabajar, ¿quién cuida a los niños? La atención integral que brindamos permite que puedan salir a laborar”, comentó Alberto Castro, presidente de la Fundación Génesis en conversación con DIARIO EXTRA.

La institución cuenta con un comedor, guardería e imparten educación preescolar a los pequeños que asisten al programa. El personal está conformado por 12 personas, entre cocineras, docentes y asistentes.

Las docentes que participan de la obra son parte de la escuela Génesis Christian School e imparten el plan de estudio del MEP, a nivel privado, por lo que la educación de los pequeños también incluye el idioma inglés. La guardería recibe niños de los 0 a los 6 años, los cuales han sido seleccionados por el IMAS para poder ser parte del proyecto. Hasta el momento a la guardería asisten 50 niños.

Si bien para la guardería se necesita un proceso de selección, con el comedor no sucede lo mismo, ya que reciben a quien lo necesite. Por lo que diariamente se acercan 150 niños a las instalaciones e inclusive los visitan adolescentes de hasta 16 años.

“Hace 18 años empezamos con un grupo muy pequeño sin tener la intención de que fuera un albergue o un comedor, sino era un grupo de niños que empezó a llegar a nuestro hogar, empezamos con comida de mi casa, pero en un momento ya no podíamos. Este era el sueño”, dijo Castro.

El financiamiento de esta obra se dio en colaboración con el IMAS y la Fundación Génesis.

Ya existen conversaciones con la Municipalidad local para poder administrar la Red de Cuido que está en la Urbanización Chorotega, la cual por el momento no opera.

El horario de atención del centro es de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes y las puertas están abiertas para quien quiera hacer voluntariado.

PERIODISTA: Amanda Anchía, colaboradora

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA