Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Presidente homenajeó a deportistas

Que estuvieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Los atletas que nos representaron en Río de Janeiro fueron agasajados en Casa Presidencial (Foto: Herbert Arley)

Los atletas costarricenses que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro fueron homenajeados este jueves por el presidente Luis Guillermo Solís. El acto se llevó a cabo en horas de la noche en Casa Presidencial y contó con la presencia de los deportistas Nery Brenes (atletismo), Karen Cope (voleibol), Sharolyn Scott (atletismo), Milagro Mena (ciclista), Miguel Murillo (judo), Camila Haase (natación), Leonel Solís (ciclismo) y José Jiménez (atletismo).

“Quiero agradecer en nombre del Gobierno de la República y del pueblo de Costa Rica por el gran esfuerzo que han hecho nuestros atletas olímpicos y paralímpicos, valoramos y apreciamos su esfuerzo, nos sentimos orgullosos porque sabemos que se entregaron con alma, vida y corazón a sus competencias” afirmó el mandatario, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Ana Helena Chacón y la ministra del Deporte Carolina Mauri. 

El velocista Nery Brenes, en nombre de la delegación de 11 atletas olímpicos, agradeció al mandatario por recibirlos. “Quiero darle las gracias al Presidente por recibirnos, para nosotros es un premio al esfuerzo que venimos haciendo desde hace muchos años, sabemos que sin el apoyo del Gobierno muchos de nosotros no hubiéramos podido hacer los campamentos y prepararnos para competir en Río” detalló el limonense, quien este lunes regresa a los entrenamientos tras un período de vacaciones de tres semanas. 

El cicilista Leonel Solís habló en nombre de los tres atletas paralímpicos que llevó nuestro país a Río de Janeiro: “Queremos darles las gracias por la ayuda que nos dieron, que sepan que sí nos sudamos la camiseta, nos hubiera gustado traernos una medalla, pero fue difícil. Valoramos mucho que no nos abandonaran nunca y que siempre estuvieran al lado nuestro con el Comité Olímpico” concluyó.

El presidente Solís aprovechó el acto para confirmar la construcción de un Pabellón Deportivo en el Parque de la Paz y un Centro Acuático en La Sabana. El primero costará $13,5 millones y será financiado con recursos del Icoder y el segundo está valorado en $25 millones y será financiado por medio de un crédito público. Ambos estarían listos en noviembre del 2018.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA