Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fiestón en el Blanco Cervantes

Por 40 aniversario

  • Cantaron cumpleaños. La presidenta de Apronage, Olga Quirós; el Dr. Morales, director del centro; Alix Céspedes en representación de los pacientes; y la exprimera Dama Lorena Clare, quien promovió la

  • Un grupo de pacientes se unió a la celebración del 40 aniversario del HNGG

  • La actriz Cythia Guzmán le sacó las risas al público con su personaje Chabela

Un grupo de pacientes, así como personal y autoridades del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes disfrutaron de las ocurrencias de la actriz Chabela, quien con su humor le puso la cereza al pastel en la celebración del 40 aniversario de ese centro médico, especializado en la atención del adulto mayor.

 “Agradecemos profundamente a Dios y a nuestro patrono San Juan Pablo Segundo, que nos ha permitido en estos años hacer camino, manifestó el Dr. Fernando Morales, director de ese centro médico.

“Aprovecho la oportunidad para felicitar a la exprimera dama Lorena Clare por impulsar la Ley Integral para el Adulto Mayor, que hizo posible que hoy esta población cuente con un moderno edificio, agregó el Dr. Morales.

A la actividad también acudieron representantes de la Junta de Salud, así como de la Asociación Pro Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (Apronage).

“Desafortunadamente hace cinco años tocamos techo en todos los servicios que tenemos en este hospital, porque las necesidades de hoy son casos de alta complejidad geriátrica y necesita una atención más especializada en equipo y de alta tecnología de lo que se necesitaba hace algunos años”, destacó el geriatra.

Por su parte Alix Céspedes, en representación de los pacientes, declaró que el centro médico es un orgullo para todo el país porque la atención es de primera calidad. Agregó que, en su caso, la mística del personal médico y administrativo la motivó a unirse al grupo de damas voluntarias por lo que viaja dos veces por semana desde San Juanillo de Naranjo, de donde sale a las 4:30 a.m. para colaborar ese centro hospitalario.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA