Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exconvicto asesinado trabajaba como Uber

Según versiones de la familia, Tibás

El OIJ ya comenzó las investigaciones para conocer el móvil del crimen y el responsable del hecho

José Ricardo Díaz Marchena, de 27 años, quien murió de un disparo en la  cabeza la tarde de este miércoles en Tibás, trabajaba como chofer de Uber, según confirmó la propia empresa de transporte.

De acuerdo con versiones preliminares, el hecho se dio a las 5 p.m. frente a la casa del ofendido, quien aparentemente se encontraba lavando un carro color negro marca Toyota Yaris 2015. 

“En el sector de Cinco Esquinas de Tibás en la Ciudadela Manolo Rodríguez se encontraba un masculino en las afueras de su vivienda lavando su vehículo, en determinado momento se acerca un sujeto y le dispara en la cabeza, lesión que le causa la muerte de inmediato”, indicó Michael Soto, jefe de la oficina de planes y operaciones del OIJ. 

Asimismo, el OIJ recalcó que se manejan dos versiones sobre la huida del presunto homicida, la primera hace referencia de si el sospechoso abandonó la escena en motocicleta y la segunda es si huyó caminando. Los oficiales encargados de la investigación están intentando esclarecer los datos con testigos de los sectores. 

Se reiteró que Díaz Marchena presentaba antecedentes penales como transporte de drogas, robo agravado, tenencia prohibida de armas, homicidio simple y robo. Actualmente acababa descontar una pena del año 2014, y desde ese tiempo venía trabajando con la compañía UBER, según información que dio la familia del fallecido al OIJ.  

Esta versión de que fuese conductor para la empresa mencionada, la reiteraron el día del asesinato los vecinos de la zona a DIARIO EXTRA, recalcaron que el muchacho actualmente estaba bajo perfil y se encontraba trabajando como conductor. 

Por ahora el personal de la Sección de Homicidios del OIJ continuará con la investigación, para esclarecer lo sucedido y dar con el posible responsable.

 

¿UBER CON ANTECEDENTES?

 

La compañía Uber dentro de su lista de requisitos pide presentar hoja delincuencial, sin embargo, el ofendido tenía expediente por varios delitos. 

Es importante señalar que, según información recopilada, Díaz Marchena tiene registrado un vehículo bajo su propiedad marca Hyundai Accent 1997 color blanco. 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con la jefatura de prensa de Uber en el país, para confirmar si efectivamente este joven laboraba para la compañía y nos indicaron que lamentaban lo sucedido.

"Nuestros corazones están con la familia y amigos de nuestro socio colaborador. Desde que llegamos a San José hace poco más de un año, Uber se ha destacado por ser una opción de transporte seguro y confiable. La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es reprobable, por lo que seguiremos trabajando de la mano de ciudadanos y autoridades para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro para todos.", Julie Robinson, Gerente de Comunicaciones de Centroamérica y el Caribe.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA