Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Polémica por revisión de cabezas en centro educativo

Docentes del Castella molestos

Una directriz del director del Castella provocó controversia en algunos profesores. (Foto: Archivo)

La disposición del director del Conservatorio Castella, Roberto Montero, suscrita el 11 de agosto, levantó roncha entre el personal docente porque según los quejosos ordenaba la revisión de la cabeza de los estudiantes.

La nota dirigida a los educadores guías de primaria y secundaria indicaba realizar un informe con el nombre y número cédula del estudiante que se detectara con piojos.

La nota en poder de esta redacción subraya que la solicitud fue hecha por el encargado de la Unidad de Vigilancia de la Salud de Heredia, ante la denuncia de padres que señalaban que existía un problema de piojos en el centro educativo.

Según supo El Periódico de Más Venta en Costa Rica, tres profesores se rehusaron a realizar la revisión respectiva y no suscribieron el informe solicitado por el director aduciendo que esa tarea no era de su competencia.

Roberto Montero subrayó que la solicitud no fue antojadiza de su parte, sino que surgió ante una denuncia presentada por algunos padres al área rectora de salud en Heredia.

Montero aclaró que en ningún momento ordenó la revisión de cabezas, sino que le reportaran la presencia de piojos en las aulas con el fin de realizar un reporte a salud.

“La revisión de cabezas, al igual que pesar a un niño o tallarlo son prácticas que se han venido realizando durante muchos años, inclusive la revisión de su salud dental son acciones que se coordina con la Caja y el Ministerio de Salud desde hace muchos años”, manifestó el director del Conservatorio Castella.

 

TRES EDUCADORES

 

Según explicó Montero, a los profesores que no entregaron el informe se les envió un memorándum de recordatorio y una nota de amonestación por incumplir la disposición que no implica necesariamente revisar las cabezas.

Algunos docentes optaron por enviar un recado a los padres de los estudiantes para que les revisaran las cabezas y remitieran por escrito si habían detectado los parásitos, lo cual, de acuerdo con Montero, fue una manera válida de cumplir con lo dispuesto por la dirección.

El director del Castella finalizó diciendo que afortunadamente se descartó que existiera alguna plaga de piojos como lo habían alertado algunos padres de estudiantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA