Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Florenses no se asustan por buen momento liguista

Duelo en el Morera Soto

El poco margen de puntos entre el Team y Alajuelense le da más picante al juego del sábado

El historial de Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano en los últimos años es sinónimo de finales y alta intensidad, por lo que no esperan menos para su visita al Morera Soto este sábado a las 7:45 p.m.

Los jugadores florenses Óscar Esteban Granados y José Miguel Cubero tienen claro que enfrentarán a un rival motivado por su buena racha con Guilherme Farinha, pero solo piensan en los tres puntos para seguir con su lucha por el liderato del Invierno. 

“Es claro que debemos seguir ese camino (ganar) pese que hemos dejado puntos de por medio y queremos el primer lugar. Hemos jugado con más confianza al balón. La Liga viene de varios triunfos al hilo y siempre le vamos a tener respeto, eso no amerita que debemos buscar el marcador allá para sacar puntos”, comentó Cubero.

En el conjunto rojiamarillo son claros en que ambos equipos vienen haciendo bien las cosas, por lo que el duelo del sábado será bastante cerrado y disputado de buena forma.

“Es un nivel bastante aceptable los dos, venimos de un resultado que despeja muchas dudas sobre nuestro poder ofensivo y Alajuelense viene de cuatro triunfos seguidos. Va ser un partido bastante bonito, la afición de ellos llenará el estadio, va ser un ambiente bonito donde se reflejará el rendimiento de cada uno”, habló Esteban Granados.

A José Miguel Cubero la designación de Henry Bejarano le agrada, pero espera parcialidad en pro del espectáculo. “Nosotros esperamos un árbitro que no beneficie a nadie, si bien es cierto somos seres humanos y se pueden equivocar, no es que si se equivocan en una y compensan en la otra, en el caso de nosotros dejamos que hagan su trabajo”. 

En el caso de Granados, el carácter de Bejarano en la cancha es idóneo para este tipo de juegos. “Henry es un buen árbitro, ha hecho las cosas bien en este torneo, es un árbitro de carácter que maneja bien los tiempos del juego. Toda persona se puede equivocar, pero es un árbitro bastante óptimo”.

Ambos coincidieron que este cotejo es un buen momento para medir sus expectativas rumbo a la cuadrangular final y no dejan de largo las posibilidades de asaltar el primer lugar que tiene el Deportivo Saprissa.

“Enfrentar a Alajuelense en estas situaciones es bonito porque lo vemos por ser un posible rival en la cuadrangular final, no como un partido por el segundo lugar, apenas para ir aferrándose a ese estilo de juego que queremos”, argumentó el volante rojiamarillo.

“Hay gente que piensa que quedan muchos partidos y en menos de un mes ya estamos en la cuadrangular final y no podemos ir a dejar puntos contra rivales directos, pero hemos hecho grandes partidos ahí y estamos buscando el liderato”, aclaró José Miguel Cubero.

Los rojiamarillos dejaron de lado la rivalidad en la cancha y se solidarizaron con el volante manudo Pablo Gabas, quien deberá ser sometido a una cirugía en la rodilla derecha.

“Lo de Gabas es lamentable porque es una gran persona y jugador más que la Liga lo puede estar necesitando por su experiencia y ojalá se pueda recuperar”, comentó Cubero.

Actualmente el campeón nacional está de segundo lugar a un punto del Saprissa, mientras los rojinegros este fin de semana llegaron a la tercera casilla a tres puntos de Herediano.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA