Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo con buen balance en Gringolandia

Necesita no perder en Portland para clasificar

El Monstruo se jugará la clasificación a cuartos de final el 19 de octubre en Portland

La victoria del Portland Timbers contra el Dragón de El Salvador el martes por la noche (2-1) obliga al Monstruo a no perder en su visita a Estados Unidos para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Con solo un partido por jugarse, el Saprissa sigue líder del grupo B con 7 puntos, pero el Portland es segundo con 6 unidades. El club clasificado a la siguiente fase se definirá en el choque del 19 de octubre entre Portland y la S en el Providence Park de la ciudad de Oregon (8 p.m. hora tica). 

¿Qué necesita el Monstruo para clasificar? Ganar o empatar. Una derrota por cualquier marcador dejaría a los ticos eliminados. ¿Cómo le ha ido a los tibaseños jugando en Gringolandia en los últimos años? Desde que el principal torneo de clubes de la región modificó su formato en la temporada 2008-2009, el Saprissa ha disputado cinco duelos en suelo norteamericano con un balance de dos triunfos, dos derrotas y un empate, con seis goles anotados y siete recibidos. Eso sí, los morados no ganan un partido allá desde el 19 de octubre del 2010 cuando se impusieron 2-1 al Seattle Sounders con anotaciones de Jairo Arrieta y Josué Martínez. De los que jugaron esa noche, sólo David Guzmán se mantiene en la institución (ver recuadro Saprissa en EE.UU.). 

Después de esa victoria, la S disputó dos juegos más en la tierra del Tío Sam y en ambos salió derrotado. En la temporada 2010-2011 cayó 0 a 2 en su visita al Real Salt Lake mientras que en la campaña 2014-2015 mordió el polvo 1 a 3 frente al Sporting Kansas City. 

Para sellar el boleto a cuartos de final al Monstruo le bastará empatar en casa del Timbers, un resultado que ya logró en la temporada 2009-2010 cuando dividió honores con el Columbus Crew (1-1). También ganando confirmará la clasificación, algo que ya hizo dos veces en Estados Unidos, 2-0 al DC United en el 2008 y 2-1 al Seattle Sounders en el 2010.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA