Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Panameño baleado era de peligrosa pandilla

Quepos

Oficiales de la Fuerza Pública capturaron a un pandillero panameño que se escondía en Quepos y tenía orden de captura

Un joven panameño con orden de captura en su país se paseaba por Quepos, donde fue herido de bala en una riña que participó, lo que lo obligó a tratarse en el hospital local y ahí lo detuvieron.

El 19 de abril de 2016 la Fiscalía Adjunta Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Panamá ordenó la aprehensión de Muñoz, de 22 años, luego de que la Policía Nacional de ese país solicitó que el hombre “sea capturado y puesto a disposición”.

Lo anterior obedece a que mediante la directriz se dispuso su detención preventiva por delito contra la seguridad colectiva (pandillerismo), hecho investigado de oficio, por lo que esa información fue entregada a la policía costarricense, que empezó a buscarlo. 

Los oficiales de la Fuerza Pública recibieron informaciones sobre el ingreso del extranjero al hospital de Quepos tras haber recibido un impacto de bala, por lo que de inmediato se trasladaron y confirmaron la información. 

El panameño fue capturado con todo y ropa de hospital y según fuentes confidenciales pertenece a la temida banda criminal llamada “Klor-Klor”, que opera en la parte norte y podría tener algunos nexos con criminales en nuestra frontera sur.

Según las autoridades, esta organización se dedica a la extorsión y secuestro de empresarios y hacen acarreos de droga desde Colombia que entregan en Paso Canoas. Algunos de sus integrantes han decidido desligarse, situación por que los jefes toman represalias. 

Juan Carlos Arias, jefe policial de Puntarenas, confirmó que fue trasladado a la delegación y minutos después lo entregaron a Migración y a la Policía Internacional (Interpol), para el trámite de extradición o deportación, según corresponda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA