Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Disco recopila lo mejor de la música zarcereña

“Tierra de Inspiración”

  • La canción “Campos verdes” fue bailada por el grupo folclórico de la Escuela Otilio Ulate.

  • La pieza “Tradición” estuvo representada por esta pareja en un tango.

  • Gerardo Acuña González deleitó con un corrido a Zarcero.

  • Sebastián Chinchilla presentó “La cumbia de mi tierra” interpretada en el acordeón.

Zarcero ya tiene su propio disco, se trata de “Tierra de Inspiración”, material que recopila 26 canciones de lo más destacado de la música de ese cantón alajuelense, donde se muestra el trabajo efectuado por escritores y compositores locales, quienes en medio de un espectáculo rodeado de coreografías típicas, bailes y poesía presentaron el material ante la comunidad.

La actividad se realizó en la Escuela Otilio Ulate Blanco en un ambiente festivo y alegre donde pobladores y familiares pudieron escuchar el material discográfico que está divido en dos volúmenes, uno denominado “Tierra” en el que se destacan las temáticas del anhelo, la tradición y la protesta, mientras en “Inspiración” vienen cantos dedicados al terruño.

“Estamos contentísimos ya que se materializa el esfuerzo de un montón de personas que nos unimos a lo largo de este proceso que duró unos dos años y estamos satisfechos por las obras que se pudieron recoger, esto es muy importante para las futuras generaciones, ya que esta es la primera vez que se realiza esto en el cantón”, dijo Gustavo Araya, uno de los participantes.

RESCATANDO EL PATRIMONIO

 

Esta labor contó con la participación de una organización llamada “Colectivo CIT”, que en conjunto con la Universidad Nacional y la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Zarcero lograron impulsar el proyecto y obtener un buen trabajo musical, con el objetivo de rescatar el patrimonio de la comunidad y resaltar el talento de la zona.

“Para mí es una experiencia nueva y un gran orgullo poder representar a este cantón, yo no soy músico y más bien trabajo en agricultura, pero cuando estoy en el campo me pongo a pensar en cómo hacer una canción y voy escribiendo los versos e imaginándome la música. Tal vez sobre tonadas e instrumentos no sé nada, pero ya realicé varias composiciones y felicito a todos los jóvenes que participaron”, dijo Egidio Rodríguez, compositor.

El material discográfico tiene un costo de ¢10 mil y si usted desea adquirirlo puede buscar en Facebook: “Colectivo CIT” o escribir al correo [email protected], para obtener más información al respecto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA