Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bomberos pegan grito al cielo por obstrucción a hidrantes

Piden a quepeños tomar conciencia

Dispositivos son tomados para parquear bicicletas. Otras personas los obstruyen con canastas o cajas de verduras

Los bomberos de Quepos pegaron el grito al cielo, debido a que, según alegaron, los vecinos de esa zona toman los hidrantes como si fueran “un parqueo”, es decir, colocan sus vehículos de forma tal, que los obstruyen.

En ocasiones, se han topado con bicicletas amarradas a los dispositivos con cadenas o mecates.

“Usted se fija en los diferentes hidrantes que tenemos en la ciudad y se dará cuenta que la conducta de la gente es parecida.  Esto nos puede traer problemas si tenemos que atender una emergencia en la que requiramos del uso de estos sistemas”, dijo Freiser Castillo, jefe del Benemérito Cuerpo en Quepos.

Castillo hizo un llamado a la población para que piensen en el fin con que fueron instalados estos implementos y dejen de darles el mal uso que hasta ahora les han dado.

“Otra problemática que tenemos es que nos parquean los carros frente a la salida nuestra y eso puede ser contraproducente si tenemos que sacar los camiones, por lo que aprovechamos para pedirle a los quepeños y al resto de costarricenses que, en la medida de lo posible, eviten estas conductas”, mencionó Castillo.

En el perfil de Facebook del Instituto Nacional de Seguros (INS) detallaron que La Ley prohíbe estacionarse a menos de 5 metros a ambos lados de un hidrante, con excepción de los vehículos de emergencia.

En la página de esta misma red social, “Hidrantes en Costa Rica”, muestra que casos como el de Quepos, se encuentran en varias zonas del país como Tres Ríos, Grecia, San José y Heredia.

En las publicaciones tomadas como ejemplo (todas de este mes), los administradores del sitio buscan hacer conciencia para que la gente evite colocar obstáculos y o parquearse frente a un dispositivo de este tipo.

Actualmente, hay más de 9 mil hidrantes instalados en todo el país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Pérez

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA