Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN agarrado del moño por congreso en Parque Viva

Grupo aduce que La Nación es enemigo público del partido

De cara al proceso electoral 2018 el PLN está agarrado del moño por el sitio donde escogieron hacer el congreso ideológico, este sería el Parque Viva del Grupo Nación

Las autoridades del Partido Liberación Nacional rechazaron las críticas de un sector de la agrupación verdiblanca que se opone a que el Congreso Ideológico del partido se realice el próximo 25 de octubre en el Parque Viva, propiedad del Grupo Nación, en La Guácima de Alajuela y que costará $25 mil, unos ¢14 millones sin sumar el alquiler del sitio. 

El secretario general del partido, Fernando Zamora, aseguró que este espacio de eventos se adecúa a las necesidades del partido y que además es una de las pocas sedes que tienen disponibilidad el día ya agendado. 

 

GRUPO ENEMIGO DEL PARTIDO 

 

Aunado a ello, Zamora consideró inapropiado el no realizar esta actividad en estas instalaciones por las desavenencias que en algún momento pudieron existir entre el PLN y las autoridades de Grupo Nación.

“De una manera también es coartar la libertad de prensa y expresión”, argumentó Zamora, quien no precisó el costo para la agrupación de realizar el evento en estas instalaciones.

La semana pasada un grupo de verdiblancos, liderado por Carlos Revilla, se opuso a que la actividad se realice en ese lugar por considerar que el Grupo Nación es un enemigo histórico del PLN.

Consultado al respecto, Revilla insistió en catalogar a Grupo Nación como un enemigo del PLN y dijo que Zamora se comprometió a mediar para que se encuentre otro lugar. Dijo que su posición es compartida por un grupo de la juventud liberacionista de los años 70, llamada JL70.

“La razón primordial es que el Grupo Nación es un enemigo público del PLN. No nos parece que deba ser ahí, el partido debe abocarse a buscar otro lugar y eso nos lo aseguró el secretario general”, dijo.

 

POSICIONES ENCONTRADAS 

 

Por su parte el coordinador del congreso ideológico, el exministro y ex precandidato presidencial, Fernando Berrocal, dijo que este es un asunto que debe resolver el Comité Ejecutivo de la agrupación, pero a su consideración el que la actividad se realice en el espacio de Grupo Nación no debe ser un inconveniente.

“Lo importante es lo que ahí vamos a presentar. El lugar no importa, pero esta es una decisión que tendrán que resolver las autoridades del partido.

En ese mismo sentido coincidió la exdiputada y representante del movimiento de mujeres de la agrupación, Carolina Delgado. “Lo importante es lo que ahí vayamos a discutir, independientemente de donde sea”, comentó.

El precandidato de la agrupación, Sigifredo Aiza, tampoco mostró renuencia de que el evento se realice en esa sede, desde su punto de vista lo más importante es que se puedan presentar y concretar los nuevos enunciados del partido.

El también precandidato Clinton Cruickshank, dijo que no le parece un problema el que la actividad se haga en el Parque Viva, siempre y cuando el partido pague por el alquiler.

“Si se paga no hay problema, pero si es regalado no me parece que sea adecuado”, aseguró.

Sobre el costo del alquiler la cúpula del PLN se ha mostrado receloso. La tesorera del PLN, Paulina Ramírez, dijo que el partido decidió inclinarse por Parque Viva porque era la opción que se adaptaba a las necesidades del evento, aunque no precisó  el costo del alquiler del inmueble, dijo que el Congreso tendrá un costo aproximado de $25 mil.  

DIARIO EXTRA intentó conversar con el expresidente y precandidato el PLN, José María Figueres, sin embargo, no fue posible localizarlo. De igual modo se intentó conversar con el precandidato Enrique Rojas, sin embargo, se encuentra fuera del país.

El Congreso Ideológico del PLN será un espacio para que la agrupación replantee sus posturas en diferentes ámbitos como el económico, social, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.

La última vez que el partido hizo este ejercicio fue hace 11 años.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA