Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conductores de Uber se alzan contra su empresa

Cobro en efectivo fue la gota que derramó el vaso

Choferes esperan pronunciamiento de Uber

Alrededor de 50 choferes de la aplicación Uber, se reunieron en Plaza Antares cerca de la Rotonda de la Bandera; cansados de la comunicación de la empresa, la cual califican como “inexistente” y con la intención de que les brinden una respuesta a sus reiteradas quejas.  

“Nosotros queremos que nos atiendan personalmente, no queremos más correos electrónicos, diciendo que lamentan lo que sucedió y todo sigue siendo lo mismo” dijo Leonardo Camacho, dirigente de los conductores, en conversación con DIARIO EXTRA.

La molestia que impera entre los colaboradores de la empresa no se limita a la habilitación del pago en efectivo, que se estrenó ayer, sino que la nueva medida se une a la pila de molestias que arrastran. “La gente cree que estamos en contra del pago en efectivo, no nos gusta por la inseguridad, pero ocupamos que escuchen lo que vivimos, que negociemos de manera transparente” comentó Camacho.

El propósito de presentarse en el edificio de la empresa es una manera de unificar fuerzas y dar a conocer las carencias de la empresa hacía quienes llaman sus socios colaboradores.

“No buscamos a nadie, estamos conversando entre nosotros para levantar una lista de peticiones como el pago en efectivo, el porcentaje de las tarifas y temas de seguridad, no queremos quedar vulnerables” expresó Álvaro López, conductor de Uber.

Los conductores acusan la desinformación que existe con los usuarios, la cual en muchas ocasiones repercute en los perfiles de los colaboradores y provoca bloqueos en sus cuentas. Como sucedió con la caída de la ceniza, muchos perfiles fueron deshabilitados por notificaciones de carros sucios.  

Por ahora esperarán la reacción que tendrá la empresa, pero aseguran que si todos los choferes inconformes no trabajan por un mes seguido, Uber tendría que retirarse.

La manifestación ocurrió sin incidentes, según comentó el Oficial de Tránsito, Diego Herra.

 

Dolor de cabeza para todos

 

La habilitación del pago en efectivo generó preocupación entre los taxistas y los mismos choferes de Uber, quienes sienten que su seguridad está siendo amenazada.

“A todos nos han llamado de un perfil falso, a un compañero en Alajuela lo llamaron del infiernillo para que transportara droga a Caldera. La persona que no quiere estar bancarizada, que no quiere tener una tarjeta es porque algo debe y algo teme, es un portillo abierto” dijo Leonardo Camacho a DIARIO EXTRA.  

“Yo estoy inconforme con el pago en efectivo es sumamente inseguro y es mejor

quedarse con el pago de tarjetas” comentó Andrés Salazar, colaborador de Uber.  

Por su parte Julie Robinson, Gerente de Comunicaciones Centroamérica y el Caribe de Uber, expresó que la habilitación de efectivo es una opción que opera en más de 70 ciudades a nivel mundial. “Las medidas de seguridad se siguen manteniendo antes, durante y después del viaje, una persona para poder ingresar debe registrarse y tenemos amplios controles para darle seguimiento” concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Amanda Anchía Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA