Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo con defensas bajas

Recibió 6 goles en dos partidos

Con los cuatro goles que recibió el sábado, el Saprissa ya no es el equipo menos vencido del torneo

La solidez defensiva que mostró el Monstruo durante la primera vuelta del Torneo Invierno 2016 se vino abajo en apenas dos partidos. El Saprissa ha recibido 6 goles en sus últimas dos visitas (San Carlos y Carmelita) mientras que en los primeros 11 partidos del campeonato apenas le marcaron siete tantos. 

Los errores individuales y el parado del equipo cuando pierde la pelota en ataque son parte de los factores que han castigado a la S en sus primeras dos derrotas de la campaña. “Saprissa es un equipo que intenta jugar siempre, contra Carmelita siempre propuso jugar, pero el rival lo contratacó bien. Saprissa cometió algunos errores en el aspecto defensivo, pero no por el funcionamiento como tal sino pequeños detalles que se dejaron de hacer y que eso le permitió al rival encontrar espacios y anotar”, explicó el entrenador y analista de fútbol Randall Chacón.

Contra Carmelita fue muy evidente que la defensa quedó mal parada cuando le tocó retroceder. “El equipo tiene que saber trabajar de manera grupal, el equipo va al frente, trata de atacar, perdieron la pelota en salida, les contratacaron y les encontraron espacios en la zona de atrás y eso los afectó. Más que todo son fallos individuales”, detalló Chacón.

Las desatenciones de figuras de peso como Francisco Calvo y Adolfo Machado han potenciado el desconcierto en la zaga. “En el primer gol que le hace el Carmen, Calvo llega bien a hacer el cierre, pero cuando disputa la pelota no gana ese trabonazo, una falla individual produce el uno contra uno y el gol”, indicó el técnico.

La S tuvo libre ayer y hoy volverá a las prácticas para preparar la complicada salida del sábado al estadio Fello Meza.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA