Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian

Juan Carlos Soto presentó su renuncia

  • En otras oportunidades Juan Carlos Soto fue cuestionado por su vínculo con algunas empresas autobuseras

  • Esta es la carta que fue enviada al presidente Luis Guillermo Solís donde se pedían explicaciones del accionar de Soto

Al despacho del presidente Luis Guillermo Solís enviaron una denuncia por un aparente hecho irregular en un traspaso de propiedades entre empresas de Juan Carlos Soto Vindas, directivo del Consejo de Transporte Público (CTP), y Maritza Hernández Castañeda, presidenta de la Cámara Nacional de Transportistas (CNT).

La denuncia hace referencia a que Hernández, quien es la codueña de las empresas autobuseras Metrocoop RL, Transportes Doscientos Cinco S.A. y Transmasoma S.A., fusionó y donó varias fincas a nombre de Metrocoop para trasladarlas a Metrotrans S.A., en la que Soto Vindas tiene participación.

La denuncia la presentó José Antonio Rojas, presidente de la Asociación Nacional Pro Defensa de los Usuarios de los Servicios Públicos. A su parecer este movimiento de propiedades no puede realizarse sin previa autorización del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Además, desde su punto de vista, es poco ético que en su calidad de directivo del CTP, Soto Vindas participe en este tipo de actividades.

La misiva con la denuncia fue enviada a la Presidencia el 16 de septiembre y recibida ese mismo día pues cuenta con los sellos de la entidad pues DIARIO EXTRA tiene copia de esta. 

 

¿RENUNCIA?

 

El pasado viernes a la redacción de DIARIO EXTRA llegó una carta con fecha del 21 de septiembre de 2016, donde aparentemente Soto Vindas anunció a las diferentes cámaras de autobuseros que el pasado 20 de septiembre presentó su renuncia al presidente Solís como representante del sector empresarial de transporte remunerado de personas.

Esta renuncia según lo indica a razones estrictamente personales, sin embargo según fuentes allegadas al periódico de más venta en Costa Rica se pudo deber a una serie de cuestionamientos que viene recibiendo desde que asumió el cargo, como representante del sector empresarial de transporte remunerado de personas en vehículos, automotores, buses, microbuses o busetas. 

Y que se va a mantener en el cargo hasta que consigan a su reemplazo y este este debidamente nombrado por el Consejo de Gobierno.

El Periódico de más Venta en Costa Rica llamó a Soto Vindas en reiteradas ocasiones a su celular el pasado viernes, pero cuando nos identificamos colgó y no quiso volver a atender el teléfono, a pesar de que se intentó conocer su versión de los hechos. 

Mientras que Hernández Castañeda no contestó las llamadas que hicimos a su celular, para conversar acerca de los graves cuestionamientos que se hacen en la carta que fue enviada al presidente de la República Luis Guillermo Solís el pasado 16 de setiembre y que la involucran a ella. 

 

OTTÓN
PIDIÓ EXPLICACIONES

 

La noticia de esta irregularidad llegó a oídos del diputado oficialista Ottón Solís, quien mediante una carta pidió explicaciones de este proceso a las autoridades del Infocoop, este fue uno de los tantos cuestiomanientos que tuvo Soto desde que asumió este cargo. 

 

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA