Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País gana tres medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

Concurso se realizó en Brasil

Los tres jóvenes ganaron medallas producto del esfuerzo realizado en las recientes olimpiadas de Biología efectuadas en Brasil. (Foto: Cortesía del Micitt)

Tres de los jóvenes que representaron a Costa Rica en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) ganaron medallas, dos de plata y una de bronce.

Se trata de Jennifer Montero, Joel Rojas y Andrés Arias quienes participaron del evento desarrollado en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Brasilia, Brasil. 

Según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Jennifer, estudiante del Colegio Técnico Don Bosco, y Joel, del Green Valley Atenas School, ganaron cada uno una medalla de plata, mientras que Andrés, del Colegio Científico de San Carlos, se hizo acreedor de la medalla de bronce. 

Los costarricenses compitieron con los 44 mejores estudiantes colegiales de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México, Portugal, Perú y Guatemala. 

Dos exámenes teóricos y tres exámenes prácticos en temas como anatomía animal; anatomía y fisiología vegetal y botánica; además de biología celular, fueron las pruebas afrontadas por los participantes. Los exámenes fueron elaborados por la Universidad de Brasilia.

 “Para el país es muy gratificante este resultado debido a que visibiliza el trabajo y talento que se tiene y, sobre todo, por poner el nombre de Costa Rica dentro de los mejores de Iberoamérica. Se destaca la entrega, esfuerzo, sacrifico, que los estudiantes competidores y sus familias tienen durante el periodo de preparación, sus vacaciones, tiempo libre y fines de semana lo dedican a prepararse en biología con el fin de representar de la mejor manera al país, el resultado refleja dichos frutos”, manifestó el coordinador de la Olimpiada Costarricense de Biología (Olicocibi) José Pereira.

Sobre el particular, sostuvo que junto a las competencias se convierten en una oportunidad para que los futuros científicos puedan relacionarse con los mejores estudiantes con afinidad hacia las ciencias de la vida, iniciar intercambios de conocimiento, conocer otras culturas y divulgar la educación científica que se lleva a cabo en el país.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA