Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC sueña con que impuestos se aprueben en noviembre

Jefa de fracción: “Para el año entrante es difícil”

La jefa de fracción del PAC, Laura Garro, asegura que mantendrán optimismo, pese a ambiente negativo en el Congreso

En este momento no hay suma de votos que le alcance al Partido Acción Ciudadana (PAC) para consolidar una mayoría en la Asamblea Legislativa que le permita aprobar los nuevos impuestos de renta y ventas.  Ni los insistentes discursos del presidente Luis Guillermo Solís logran flexibilizar al bloque de partidos de oposición en dar un sí a los tributos. Sin embargo, el partido de Gobierno sueña con cumplir el desafío de que avancen en el mes de noviembre. 

“Siendo optimistas creemos que en octubre y noviembre tenemos que aprobar algo de impuestos. Si no los aprobamos, realmente para el año entrante es difícil. Aún no hay avance en esas conversaciones. ¿Cómo vamos a mostrarnos pesimistas?  jamás. Debemos mantener el optimismo el trabajo ha sido bueno”, alegó la jefa de fracción, la diputada Laura Garro. 

En un escenario tan minado, ¿cuál será la estrategia del PAC?

“La estrategia siempre va a ser el diálogo, tratar de que nosotros podamos a base de conciliar, los compañeros diputados permitan que avancemos en todos los proyectos que van a fortalecer a la Hacienda Pública. Estamos conscientes que es sumamente difícil. Pero la estrategia no puede ser otra, nosotros tenemos que tratar de conciliar con todos, que todos estén de acuerdo, que colaboren un poquito. Tenemos que hacer un trabajo hacia afuera porque viene el tema de empleo público y hacer un trabajo hacia afuera para que la gente comprenda qué se está haciendo en cuanto a empleo público y hasta a dónde y a quiénes puede perjudicar”, sostuvo.

El temor que la campaña electoral entrabe la discusión fiscal es claro. 

“Lo que pienso es que el ambiente cada día se pone difícil para trabajar, hay ausentismo y eso es una de las cosas que más nos va perjudicar. Nos va a empañar un poco el trabajo de la Asamblea Legislativa, lo que pasa es que no quisiéramos que fuera tan temprano (la precampaña)”, concluyó la diputada.   

Garro asegura que pese a todo lo negativo no pueden perder la esperanza, pues con que el proyecto de Fraude Fiscal también se hablaba de pocas posibilidades, y al final logró sumar los votos. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA