Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dedican vuelta a Policía de Tránsito

En su edición 52

El ciclismo y la Policía de Tránsito han tenido una relación de muchos años, incluso antes de la primera Vuelta a Costa Rica

Una de las tradiciones de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) previo a una vuelta ciclística es nombrar al dedicado del evento y este año la Policía de Tránsito será la homenajeado en la edición 52.

El anuncio lo hizo William Corrales, presidente de la Fecoci, el jueves anterior.

El director de la institución, Mario Calderón, se mostró orgulloso por la designación.

“Es un halago para los y las compañeras de la Policía de Tránsito y de forma muy merecida se nos está haciendo homenaje, en vista que en las 52 vueltas a Costa Rica no hemos faltado a ninguna en la seguridad de los participantes y miembros de las diferentes caravanas”, declaró.

Uno de los motivos de la nominación es celebrar el 90 aniversario al servicio de los costarricenses. Entre las nuevas funciones que tendrán los oficiales en diciembre estarán ser parte de las premiaciones.

“Vamos posiblemente a estar junto con ellos en los podios de celebración y premiación, agregó a los competidores el reconocimiento de las camisetas”, añadió.

La principal función de los motorizados es escoltar a los ciclistas desde el que gana la etapa hasta el último que ingresa a la meta y hacer los cierres preventivos al tránsito para evitar accidentes. 

Aunque las fechas todavía no son oficiales, la edición 52 del giro nacional se llevaría a cabo del 13 al 25 de diciembre. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA