Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Dándole vida a las carretas

Andrea Moreno Argüello

Andrea Moreno Argüello es una mujer emprendedora y llena de talento que se destaca por ser una de las cuatro damas que se dedican a este arte tradicional en Sarchí, comunidad alajuelense famosa por los trabajos de sus pobladores y los característicos colochos de las carretas típicas, diseños y pintura que ahora han traspasado las fronteras colocándose en otros artículos de interés.

Sus obras están llenas de pasión, entrega, sacrificio y sobre todo mucho amor, algo que la llena de grandes satisfacciones, ya que puede hacer lo que tanto desea en medio de sus ocupaciones diarias como ama de casa, lo cual le permite desahogarse y también generar ingresos para sostener a su familia, demostrando que cuenta con un gran carácter para lograr lo que se propone.

“La idea nace porque mi esposo tiene muchos años de trabajar y hace 14 años me enseñó, entonces empezamos juntos a forjar una nueva empresita y ahora nos dedicamos al arte. Para mí lo más difícil de aprender es los colochos y la combinación de colores de una misma familia, hay veces que se me hace un poco complicado, pero es algo que me gusta y apasiona mucho”, mencionó.

 

ENORME SACRIFICIO

 

Para esta mujer el dedicarse al arte es cosa seria, pues, para poder meterse en su estudio, inspirarse y tener concentración total en sus creaciones artísticas, debe de realizar el oficio y las tareas hogareñas muy temprano. Dedica de 7 a.m. a 5 p.m. para pintar y trazar en sus lienzos todo el talento que posee, algo que la permite tener una serie de productos a disposición de sus clientes.

“Ahora pinto de todo, ruedas de carretas, yugos, carretas, tazas de madera, tequilera, tazas de losa y lienzos. Queremos ser diferentes y tener alternativas distintas para que los compradores tengan diversas opciones y puedan apreciar el arte sarchiseño, creo que es importante para uno poder salir adelante, además es algo que me encanta hacer y me motiva todos los días”, dijo.

Aunque pocas mujeres se dedican a esta actividad y casi siempre los visitantes consultan por los famosos hombres artistas de Sarchí, para Andrea es una enorme satisfacción destacarse entre toda esa gama de pensamientos e inspiraciones, con el objetivo de rescatar el arte tradicional.

 

LIENZOS ECOLÓGICOS

 

Aunque pintar en las carretas y maderas es algo distinto, también a esta mujer emprendedora le gusta plasmar lienzos de lo ecológico en sus obras porque la flora y fauna nacionales siempre la han atrapado a más no poder, esto le permite expresar lo que lleva dentro del corazón y el amor que siente por la naturaleza costarricense, así como a la de su pueblo natal.

“También pinto cuadros, aunque poquitos. Yo siento que el arte es una manera de expresar los sentimientos, con el arte se puede dibujar lo que el alma siente desde lo más profundo. También trato de trazar los famosos colochos en mis creaciones, realmente es algo que me apasiona mucho y disfruto de enorme manera, espero poder realizarlo por mucho tiempo.

Si usted desea conocer más acerca el trabajo que realiza Andrea Moreno Argüello, puede ponerse en contacto con ella a través del número telefónico 8813-3192, incluso puede hacer pedidos especiales y cotizar alguno de sus finos y elaborados trabajos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA