Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump defiende construcción de muro fronterizo en visita a México

Se reunió con Peña Nieto

AFP-El controvertido candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump defendió ante el presidente Enrique Peña Nieto el derecho de Estados Unidos a construir un muro fronterizo, en la primera reunión en la historia entre un presidente mexicano y un aspirante a la Casa Blanca.

El inesperado encuentro se realizó en la residencia presidencial de Los Pinos y estuvo antecedido de una andanada de críticas a Peña Nieto, que recuerdan el encendido discurso del magnate contra la inmigración, en el que ha tachado a mexicanos de violadores y criminales.

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo", dijo Trump al destacar que la frontera común de más de 3.200 kilómetros es fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.

El aspirante republicano matizó sin embargo su discurso al declararse confiado en poder resolver la problemática con Peña Nieto, en caso de llegar a la Casa Blanca.

"Creo que el presidente y yo podemos resolver esos problemas (...). La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros. No es una calle de un solo sentido. Trabajaremos juntos y resolveremos esos problemas", expresó Trump.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 05:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA