Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

Rescatan 3.000 en Italia

 

Roma, Italia. (AFP) - Luego de un récord de 6.500 migrantes rescatados el lunes por guardacostas italianos frente a las costas de Libia, se añadió el salvamento de otras 3.000 personas en operaciones de la institución. Las salidas de migrantes desde Libia se producen por oleadas, con una concentración de las operaciones cuando el mar está en calma y el viento del sur empuja las precarias embarcaciones hacia aguas internacionales.

 

Nueva red social musical

 

Nueva York, EE.UU. (AFP) - ¿Loco por una banda pero demasiado tímido para compartirlo en Facebook? "Fans", un nuevo sitio en internet, espera hacerse su lugar en el mundo de las redes sociales. La plataforma accesible en la dirección fans.com permite a los amantes de la música compartir datos sobre conciertos, historias, testimonios, y navegar por una base de datos que cuenta con cinco millones de conciertos ya pasados. 

 

Récord de indultos

 

Washington, EE.UU. (AFP) -El presidente estadounidense Barack Obama conmutó las penas de 111 presos, mayoritariamente condenados en casos de microtráfico de drogas, sumando ya 325 en agosto. En sus dos mandatos, Obama, que utiliza cada vez más la facultad del indulto, ejerció 673 veces ese derecho de gracia, es decir más que cualquiera de sus diez predecesores.

 

Yacimiento contra tsunamis

 

Nueva Delhi, India. (EFE) - Un grupo de científicos indios ha identificado el que creen que es el yacimiento con medidas de protección contra tsunamis más antiguo hallado hasta la fecha, un asentamiento de hace 5.000 años. La comunidad científica llevaba años preguntándose el porqué de un muro "tan ancho" alrededor de este yacimiento, en el que comenzaron a realizar excavaciones arqueológicas hace cerca de una década, explicó Rajiv Nigam, experto del Instituto Nacional de Oceanografía.

 

Google contra Uber

 

Nueva York, EE.UU. (EFE) - Google planea poner en marcha su propia aplicación para compartir viajes por carretera, una iniciativa que lo llevará a competir con plataformas como Uber, adelantó The Wall Street Journal. Según el diario, la empresa puso en marcha en mayo un programa piloto cerca de su sede en California que permite a los trabajadores de ciertas empresas utilizar la aplicación de navegación Waze para compartir viajes en automóvil.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA