Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Universidades se cotizan entre 9 mil estudiantes

Desde hoy ferias vocacionales

Desde hoy hasta el viernes varias universidades abren sus puertas para exponer sus ofertas académicas. (Foto: Archivo)

Los jóvenes de todo el país podrán conocer la oferta académica de varias universidades que abrirán sus puertas desde hoy hasta el viernes a los estudiantes que el próximo año ingresarán a algún centro de educación superior.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Estadísticas de la Educación Superior, en 2014 estaban matriculados en las 14 casas de enseñanza superior 208.612 jóvenes, con lo cual la cobertura de la población en edad de asistir (18 a 24 años) a las aulas universitarias alcanzaba el 34,2%.

Algunos de los centros que presentarán hoy sus opciones académicas son la Universidad de Costa Rica, el Colegio Universitario de Cartago, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad Estatal a Distancia, entre otros.

 

FERIA EN LA UCR

 

La feria vocacional de la Universidad de Costa Rica (UCR) se realizará en las facultades de Bellas Artes, Educación, Estudios Generales, Ingeniería y en el parqueo de Ciencias Económicas de la UCR, durante el 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre, en un horario de 8 a.m. a 12 md.

Si usted está interesado en obtener más información sobre la Feria Vocacional UCR 2015 puede visitar las páginas www.feriavocacional.ucr.ac.cr, https://www.facebook.com/feriavocacionalucr/?fref=ts o llamar al teléfono 2511-1973.

 

UH RECIBIRÁ 9.000 ESTUDIANTES

 

La Universidad Hispanoamericana (UH) recibirá colegiales desde hoy hasta el viernes. Los jóvenes conocerán la oferta académica con un modelo de aprendizaje que se apoya en el uso de nuevas tecnologías de la educación, aplicaciones, libros de texto, biblioteca digital y el Hospital de Simulación, el único en el país en ser acreditado por la Society for Simulation in Healthcare (SSH). 

Durante la Expo UH 2016 unos 9 mil estudiantes de último nivel provenientes de 171 colegios, acompañados de más de 500 profesores, asistirán a las actividades organizadas por los directores de carrera y alumnos avanzados en horario de 8 a.m. a 5 p.m.

 

FIDÉLITAS OFRECE 12

 

La Universidad Fidélitas también se une a la apertura de sus puertas y celebrará desde hoy hasta el viernes su feria vocacional para recibir a más de 9 mil estudiantes de colegios públicos, privados y científicos que están por concluir su educación secundaria e iniciarán el próximo año sus estudios universitarios.

Esta casa de enseñanza ofrecerá durante la actividad una muestra vivencial de cada una de las 12 carreras que imparte, 7 de ellas acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes). La actividad se desarrollará a partir de las 8 a.m. en la sede de San Pedro.

 

MÁS DE 70 EN ULATINA

 

La Universidad Latina de Costa Rica (ULatina) realizará su exposición académica a del jueves 1 al viernes 2 de setiembre, de 8 a.m. a 4 p.m., en su sede de San Pedro.

Los expertos en cada área atenderán a los jóvenes de colegios para aclarar todas las dudas, guiarlos y apoyarlos en este importante proceso que culmina con una decisión. 

Cindy Madrigal, gerente de Relaciones Públicas de ULatina, indicó que según datos de la institución, del total de la población estudiantil, el 35% pertenece a la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información, el 25% está inscrito en la Facultad de Ciencias Empresariales, el 20% en la Facultad de Ciencias de la Salud y el 20% restante en la Facultad de Ciencias Sociales.

Este centro de enseñanza superior ofrece más de 70 carreras en grados y más de 20 carreras en posgrados, 7 facultades, 10 sedes en todo el país y 11 carreras acreditadas ante el Sinaes.

Ofrece a los estudiantes con alto desempeño académico la oportunidad de contar con una beca por su excelencia, además de becas deportivas. Además cuenta con horarios en la mañana, tarde, noche y fines de semana, lo que permite a los jóvenes estudiar y trabajar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA