Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exagente del OIJ propone crear “Unidad de Protección de Niños”

Gerardo Castaing, criminólogo

El reconocido criminólogo y exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerardo Castaing manifestó mediante sus redes sociales la propuesta para la creación de la que llamó “Unidades de Protección a Niños (UPN)”.


“Propongo al Patronato Nacional de la Infancia, al Ministerio de Seguridad Pública, a las asociaciones de desarrollo y otras instituciones a que formen la UPN regionales formadas por padres y madres responsables que sean asesoradas por Criminólogos y otros profesionales” señala la publicación.


Según el experto, el objetivo de la unidad, sería que los vecinos, puedan identificar a drogadíctos pedófilos y pederastas, además de tener la opción de monitorear a estos sujetos.


“Ya son muchos niños muertos y el gobierno no reacciona”, agregó. La propuesta estaría inspirada luego de la muerte del pequeño Kendall Martínez de 8 años en Edén, Guácimo. 

No descartó la posibilidad de un proyecto de ley, pero asegura que sería más adelante y si algún diputado tiene la iniciativa, porque él va a empezar inmediatamente.


“Hay que empezar ya, si algún diputado quiere agarrar el proyecto que lo agarre, la semana entrante empezamos a hacer directivas para empezar a hacer comités que estarán integrados por personas que no tengan problemas de vicios” apuntó.


Castaing señaló que la idea del grupo es hacer un trabajo preventivo, y no represivo, porque eso le corresponde a la Fuerza Pública.


Quienes tengan interés en el proyecto pueden ingresar al grupo de Facebook UPN. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 01:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA