Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicario se camufla en fiesta y mata pescador

Embarazada y hombre resultaron heridos, Golfito

  • Agentes del OIJ levantaron el cuerpo tras varias horas de inspección en la vivienda donde la víctima intentó refugiarse de los balazos

  • Los heridos, entre ellos una mujer embarazada, fueron remitidos al hospital de Golfito en condición estable

  • La Cruz Roja dio soporte de los heridos en la escena para luego trasladarlos al centro médico

  • La policía hizo un rastreo en los barrios aledaños para tratar de dar con el asesino

Un asesino a sueldo recibió el sucio trabajo de acabar con la vida de Ellys Porras Valverde, a quien fue a buscar hasta barrio Las Vegas de Pavones, en Golfito, a quien encontró en una fiesta familiar.

El sicario lejos de ver esto como un impedimento aprovechó el gentío para camuflarse en medio de la gente que comía y bebía alegremente con el objetivo de llegar lo más cerca posible de Porras, de 39 años, quien era pescador y agricultor.

Música de fondo y baile, el ambiente era inmejorable, sin embargo el pistolero tomó todos esos elementos a su favor para quedar de frente con la víctima, a quien le disparó en varias ocasiones.

El hombre malherido intentó huir para refugiarse en la casa de una vecina, pero en el camino más proyectiles lo hicieron caer.

La curiosidad hizo que una mujer embarazada de apellidos Mendoza Mora, de 31 años, y un pariente identificado con los apellidos Méndez Esquivel, de 27 años, resultaran heridos.

Al parecer el pistolero siguió disparando mientras corría para huir del lugar y fue cuando impactó a esas dos personas.

Se desconoce si otra persona en el sitio estaba armada, pues según testigos se escucharon más balazos cuando el asesino escapaba. 

A los heridos los trasladaron al hospital de Golfito en condición estable.

 

MUY BIEN PLANEADO

 

Según un testigo que se identificó con el apodo de “Lalo”, desde el sábado por la tarde notaron la presencia de un hombre sospechoso que rondaba por ahí en actitud sospechosa.

Como en el barrio todos se conocen, ya se hablaba de la fiesta del domingo por la noche, evento en el que logró colarse el homicida para cumplir con el mandato de quien le pagó.

Pese a que los testigos hablaron de un sujeto, no se descarta que hubiera un segundo, pues tras asesinar a Porras el homicida corrió hasta una calle, donde se escuchó un carro salir a toda velocidad y desde el cual se detonó nuevamente un arma de fuego.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Golfito están a cargo del caso y estudian a la víctima para saber de dónde pudo venir el mortal ataque.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan de Dios Flores Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA