Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pymes de Región Brunca y Caribe buscan negocios en Panamá

Más de 200 citas de negocios

El evento generó unas 200 citas de negocios, donde hubo capacitaciones, contactos entre empresarios, y visitas a puntos de venta

Un grupo de empresas de la región Brunca y Caribe se fueron en busca de nuevas oportunidades de negocios a Chiriquí, donde se realizó un encuentro del 23 al 26 de agosto.

En total participaron 27 compañías de sectores como alimentos, industria especializada, agrícola, y servicios, en la rueda con el apoyo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

El evento generó unas 200 citas de negocios, donde se brindaron capacitaciones, contactos entre empresarios, visitas a puntos de venta, y exhibición de productos, utilizando por primera vez la sombrilla marca país, esencial Costa Rica.

Las oficinas regionales de Procomer de Pérez Zeledón y Limón, trabajan desde abril en el acompañamiento de estas empresas, ofreciendo capacitaciones en técnicas de negociación, y logística de exportación, entre otros.

Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer, mencionó que la provincia de Chiriquí es un mercado natural para las regiones Brunca y Caribe, y es punto de entrada terrestre a Panamá.

“Es importante que las empresas de estas regiones puedan aprovechar la rueda para concretar nuevos negocios, e iniciar la internacionalización de sus productos y servicios”, agregó.

Del total de pymes participantes 21 son de la Región Brunca y seis del Caribe, que por primera vez participan en el evento. 

Estas compañías se reunieron con firmas panameñas como Supermercados Barú, Supermercados Pinzón, Súper 99, Supermercados El Rey, y Supermercados Xtra, así como compradores de Guatemala, Uruguay, Ecuador y México, entre otros.

Algunos de los productos costarricenses que se ofrecieron en Chiriquí fueron granadilla, mora, pulpas, conservas, chips, cacao seco, jugos, servicios web, maquinaria para el sector agroindustrial, fertilizantes, y prefabricados de concreto.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA