Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ruta 32 a la espera de aprobación de Setena

Obtenido esto inicia el proceso de diseño

La ampliación de la Ruta 32 estaría arrancando el próximo año

El proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 32, desde el cruce de Río Frío hasta Limón se encuentra en este momento a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, quien aseguró que esperan esto llegue pronto. “Estamos esperando la aprobación de parte de la Setena del estudio de impacto ambiental. Una vez que esté aprobado y nos den el primer desembolso, entonces podríamos estar dando la orden de inicio al diseño”.

El proceso cuenta con un plazo de ocho meses para el desarrollo del diseño y luego ya vendría el inicio de la obra que los limonenses esperan desde hace muchos años.

“Yo espero que en unos ocho meses estemos iniciando la construcción, es decir que se adelante un poco el diseño, pero eso va a depender de la reacción que tenga la empresa Chec”, dijo Villalta.

Una de las principales preocupaciones que se han tenido sobre esta ampliación es el hecho de la reubicación de los servicios públicos en especial del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Sin embargo, para el jerarca esto no va a ser un problema, pero es algo en lo que aún no se puede avanzar.

“Se tiene que tener el diseño final para poder iniciar la reubicación o por lo menos avanzado el tema”, explicó Villalta.

Para el jerarca esto es un tema manejable, ya que se pude ir haciendo al ritmo que progresa la carretera.

 “Esto se va a ir trabajando con el inicio de la carretera, como se hizo Cañas – Liberia y que realmente nunca hubo atrasos de la obra por problemas de reubicación de servicios públicos”, indicó el Ministro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA