Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Instalan electrolinera en Heredia

Carga será gratuita mientras dure el plan piloto

  • El nuevo dispositivo cuenta con un medidor a fin de determinar la cantidad de electricidad que se requeriría en promedio, para echar a andar el proyecto

  • La electrolinera de la ESPH funcionará de lunes a viernes y no se cobrarán las cargas que hagan los dueños de vehículos eléctricos por ser un plan piloto

Los dueños de carros híbridos, es decir, aquellos vehículos que funcionan con electricidad y gasolina, tienen donde hacer sus recargas eléctricas en Heredia, pues la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) instaló una electrolinera en las instalaciones de la empresa en Cujubuquí.

Con la instalación de estE dispositivo la ESPH inicia un plan piloto abierto al público, para determinar, entre otros, el consumo, la cantidad de carga que hacen los consumidores y los tipos de vehículos que más lo utilizan.

Una vez concluido el periodo de prueba, iniciará la instalación de nuevos centros de carga que se ubicarán en el Mall Paseo de las Flores, Universidad Nacional y el futuro Centro de Convenciones, cuya construcción está próxima a iniciar. 

Allan Benavides, gerente general de la ESPH, comentó que al ser Heredia una ciudad con alta contaminación generada por el transporte, debe aplicar medidas de atenuación ante dicho problema y sobre el particular señaló que “nos comprometimos con el Gobierno y con el país, para que Heredia sea una ciudad avanzada en proyectos eléctricos y en este caso, en vehículos eléctricos. Tenemos el deber de ser los pioneros en trabajar en esa línea para facilitar el uso de vehículos eficientes”. 

Mientras dure el plan piloto, el cual terminará en diciembre próximo, las cargas que harán los dueños de vehículos en la electrolinera de la ESPH serán gratuitas. La electrolinera piloto marca Siemens, cuenta con un punto de carga y medición y funcionará en horario de oficina de la ESPH. El dispositivo es de carga semirápida, de allí que el periodo de abastecimiento podría durar de 10 minutos a 3 horas y dependerá de la cantidad de energía que requiera la batería.

 Su costo es cercano a los ₵4 millones y, según indicaron en la ESPH, permitirá realizar pruebas de rendimiento y eficiencia del sistema, previo a la sustitución de la flota vehicular de la ESPH por vehículos eléctricos. 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de ESPH

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA