Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcantarilla retrasa obras en puente de Desampa

Se volverá a cerrar lunes y martes

Así luce el puente y se espera pronto quede finalizado

Aunque se esperaba que los trabajos en el puente sobre río Guatuso, límite entre el Llano de Desamparados y Aserrí, estuvieran listos hoy a las 6 a.m. cuando se reabría la estructura, esto no fue posible.

Según comunicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), problemas con una alcantarilla hicieron que los trabajos no estuvieran a tiempo y a raíz de esto se va a tener que dar un nuevo cierre.

Silvia Gómez, ingeniera de este consejo encargada de las obras, explicó que en el momento que se llegaron a realizar los trabajos se notó una humedad anormal.

“El pasado jueves cuando se aprestaron a colocar la carpeta asfáltica en el proceso se encontró exceso de humedad, lo que motivó a buscar el origen de la situación y se encontró que fue debido a una alcantarilla, la misma ya se reparó para avanzar con el proceso de finalización de manera satisfactoria este importante proyecto”, expresó Gómez.

Entonces el nuevo cierre del puente se dará desde el próximo lunes a las 6 a.m. hasta el martes a las 6 p.m. con el fin de culminar las labores pendientes.

“Lo que resta será ampliar la calzada cercana al puente para mejorar el radio de giro, estabilizar terreno, colocación de carpeta asfáltica y trabajar en los accesos del puente”, agregó la ingeniera.

Ante esta situación la ruta alterna recomendada sería salir de Aserrí a Tarbaca por la ruta 209, luego hay que desviarse por la vía 222 camino a río Conejo y ruta 304 hacia Jericó.

Esta obra corresponde a una inversión de más de ȼ401 millones, en concreto y acero con una longitud de 23 metros, ancho de 9,7 m, de 3,35 m por carril en doble vía y con una acera de 1,20 m de ancho.

El objetivo que se está cumpliendo ha sido sustituir el vado (paso de aguas por medio de alcantarilla) existente por la construcción de un puente vehicular. El tipo de bastiones de la estructura es de tipo cabezal sobre pilotes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 27 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA