Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Localizan pensionado muerto en casa asaltada

Víctima sufrió ataque semanas atrás, Upala

  • El cuerpo del hombre fue levantado por el OIJ

  • Inés González, sobrina de la víctima

Las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en la muerte de un hombre de aproximadamente 80 años, quien fue hallado con heridas en sus extremidades en un sillón de su vivienda, donde hace unos meses habían entrado a asaltar a la víctima. 

Al fallecido lo identificaron como Hugo González Álvarez, vecino de Guatuso en la zona norte del país, quien era pensionado del Instituto Costarricense de Electricidad.

De acuerdo con informaciones preliminares, la mañana de este jueves un vecino llegó para conversar, pero encontró la casa abierta, algo que no era frecuente pues González siempre permanecía con la puerta cerrada.  Al ingresar, vio sangre en el suelo, por lo que corrió para ver qué había pasado y al acercarse, se percató de la presencia del cuerpo del anciano, boca arriba en el mueble. 

Asustado el hombre dio aviso de inmediato a las autoridades para el respectivo protocolo.

Unidades de la Cruz Roja fueron la primera respuesta en el lugar de los hechos, allí confirmaron que González estaba fallecido.  

“Se nos despacha para atender una persona herida en apariencia con arma blanca, al llegar a la escena encontramos un paciente masculino adulto mayor, el cual presenta dos lesiones en sus extremidades y en el cuello. Lamentablemente para nuestro abordaje ya no contaba con signos vitales, por lo que es declarado fallecido en el sitio a la espera de la presencia de los cuerpos de policía”, declaró el paramédico Alex Rodríguez. 

Oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron hacia el lugar, donde realizaron custodia del cuerpo por varias horas, además, comenzaron algunos despliegues por la comunidad con el fin de ubicar alguna información para dar con los sospechosos. 

La policía confirmó que hace algunos meses, González sufrió un ataque por parte de varios sujetos que llegaron hasta su casa para despojarlo de sus pertenencias. En esa oportunidad, lo ataron de pies y manos y lo dejaron en el patio mientras se llevaban las cosas de su vivienda. 

Inés González, sobrina del ahora occiso, manifestó que el hecho los deja muy dolidos por la forma en que su tío perdió la vida.

“Había un juicio pendiente, nosotros presumimos que querían callarlo, es muy lamentable la situación porque es un adulto mayor, cuando pasó lo del robo, la policía encontró a los tipos con las pertenencias de él”, dijo la mujer.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para comenzar con la recolección de evidencia, posteriormente, levantaron el cuerpo y lo enviaron al complejo de ciencias forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA