Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Con grito: ¡Viva moncho!, inicia los festejos

San Ramón

Con la hora Santa a las 7 de la mañana los ramonenses iniciaron este día para luego a eso de las 8 y 30 salir en procesión con la imagen de San Ramón como es tradición para bendecir los ranchos y dar el banderazo de inauguración de inicio de los festejos San Ramón 2016 en honor a San Ramón Nonato.

La procesión con la imagen salió del templo al atrio principal de la iglesia y ahí se hizo una oración por parte del cura párroco Greivin Hidalgo y luego los reyes salientes dieron el banderazo oficial de arranque de los festejos.

De ahí la cimarrona y mascaradas pusieron el sabor tradicional y se inició un recorrido por los ranchos  para hacer simbólicamente la inauguración y bendición de los mismos, los ramonenes al grito de viva Moncho y aplausos iniciaron muy entusiasmados, 12 días de fiestas 24 horas.

Con actividades para toda la familia, como desfile de bandas, conciertos, presentaciones artísticas, entrada de santos, desfile de boyeros, actividades religiosas, feria de productores ramonenes, entre muchas otras.

Pero también en los tradicionales ranchos esta la comida como picadillo de arracache, tamales, pan casero, lomo, arroces, carnes a la plancha, entre muchos otros platillos tradicionales que traen las diferentes diaconías.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Corresponsal: Mauricio Arce

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 01:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA